Buscar en este blog

jueves, 29 de abril de 2021

Rusia alerta que ya “no tolerará comportamiento” de Praga y Sofía

Desde el Kremlin condenan el frente que la República Checa y otros países están alineando en contra de Rusia y alertan que no se quedarán de brazos cruzados.

“Rusia no tolerará lo que están haciendo ahora en la República Checa, los búlgaros y otros países que se están uniendo a ellos”, ha enfatizado este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, durante un discurso, según recoge la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Las declaraciones del alto diplomático se producen en medio de las crecientes tensiones entre Rusia y el Occidente, después de que el 17 de abril Praga expulsó a varios funcionarios de la embajada rusa en la República Checa, acusándolos de ser espías militares del país euroasiático.

Tras esta medida, varios Estados europeos, como Rumanía, Bulgaria, Eslovaquia y Polonia, se unieron a la decisión de Praga y expulsaron a los diplomáticos rusos.

El vocero del Kremlin ha agregado que, a pesar de la campaña de difamación emprendida por el Occidente, Rusia aboga por unas relaciones “en buenos términos” con dichas naciones.

Lazos Rusia-UE en su punto más bajo por sancions europeas

En esta misma línea, mediante un mensaje publicado la misma jornada en Facebook, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha manifestado que el nivel de diálogo entre Rusia y la Unión Europea (UE) ha disminuido a su punto más bajo, “debido a las acciones de Bruselas”.

Rusia, más enojada que nunca por los países mencionados, expulsó el miércoles a siete funcionarios de las embajadas de Lituania, Letonia, Estonia y Eslovaquia, en represalia por su “falsa solidaridad” con Praga.

Según las autoridades rusas, la decisión de la República Checa busca “complacer” a Estados Unidos en el marco de los recientes embargos contra Moscú.

A pesar de todas estas acusaciones y medidas, Rusia advierte de que emprenderá una acción “dura y rápida”, si el Occidente cruza “las líneas rojas” rusas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario