Buscar en este blog

jueves, 29 de abril de 2021

Helicóptero ruso sobrevuela base militar de EEUU en Siria

En un vídeo se ve cómo un helicóptero de combate ruso Ka-52 sobrevuela en el área de una base militar estadounidense instalada en el este de Siria.

Según informa este jueves el portal ruso de aviación Avia.Pro, los helicópteros de ataque rusos Ka-52 fueron avistados nuevamente en el área de despliegue de varias instalaciones militares estadounidenses en la provincia oriental siria de Deir Ezzor.

Tal comportamiento por parte de Rusia, anota el informe, asusta seriamente al mando castrense de EEUU, ya que hay reportes de que Moscú está desplegando una base militar en esta región con el fin de tomar el control de toda la parte oriental del país árabe.

En la imagen se puede ver a “un helicóptero de ataque ruso Ka-52 realizando un vuelo de observación sobre la parte occidental de la provincia de Deir Ezzor”, en donde se haya instalación militar de Estados Unidos.

Al respecto, el texto, citando a varias fuentes en condición de anonimato, sostiene que este tipo de vuelos militares rusos sobre esta área se lleva a cabo constantemente, lo que no excluye la posibilidad de que Rusia ya haya tomado el control de facto de esta parte de Siria, impidiendo que el Ejército estadounidense construya una nueva base aérea.

“Los vuelos rusos se han convertido en una rutina diaria luego de que actividades similares de aviones estadounidenses se hayan multiplicado en el área”, expresa una de las fuentes consultadas por Avia.Pro.

De un tiempo para acá, Rusia había comenzado a retirar sus helicópteros Ka-52 de Siria, sin embargo, la aparición de uno de estos aparatos puede indicar que han regresado nuevamente al país árabe, tal y como se señala el presente informe y obviamente, en el marco de la preparación para resistir a cualquier amenaza, incluso de los grupos terroristas, patrocinados por Estados Unidos, Turquía u otros países.

Rusia, tras recibir una solicitud del presidente sirio, Bashar al-Asad, emprendió en septiembre de 2015 una campaña de ataques aéreos contra los objetivos de los grupos extremistas.

Los presidentes de Siria y Rusia, Bashar al-Asad y Vladimir Putin, respectivamente, acordaron a finales de diciembre, cimentar sus cooperaciones para erradicar a los terroristas del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario