Buscar en este blog

domingo, 25 de abril de 2021

Descubre qué probaron los militares rusos en Crimea

Rusia llevó a cabo en Crimea ejercicios militares a tal nivel que solo uno o dos Ejércitos del mundo podrían alcanzar. Te lo explicamos en este material.

Las maniobras se realizaron por las tropas del Distrito Militar Sur y del Distrito Militar Occidental en el ámbito de una inspección sorpresa, comunicó el Ministerio de Defensa.

La culminación fue el entrenamiento en el polígono Opuk. Contó con la participación de más de 10.000 soldados, 40 buques y más de un centenar de aviones y helicópteros.

La parte que impresionó más a los periodistas era el desembarco de buques de la Flota del Mar Negro, del Báltico y del Norte. Junto a ellos, por primera vez en la historia, desembarcaron en Crimea las lanchas de la Flotilla del Caspio. Llegaron al mar Negro "en vías navegables interiores", subraya el periódico Izvestia.

En un campo de batalla de entrenamiento, en solo una hora, aterrizaron desde helicópteros infantes de marina, unidades de las Fuerzas Aerotransportadas y fusileros motorizados armados con lanzagranadas antitanque y morteros de 120 mm. La operación terminó con un aterrizaje en paracaídas a gran escala desde aviones militares de transporte al amparo de aviones de combate.

"Rusia ha demostrado claramente la capacidad de crear en el menor tiempo posible una agrupación que incluya diferentes ramas de las Fuerzas Armadas y sea capaz de resolver todo el espectro de tareas, tanto en defensa como en ofensiva. Se mostró el paso entre flotas del Caspio al mar Negro, la concentración y el reagrupamiento de la aviación militar de transporte", explicó a Izvestia Víktor Murajovski, editor jefe de la revista militar Arsenal Otechestva.

Destacó el carácter bilateral de los ejercicios a fuego real, cuando, por un lado, las tropas estaban resolviendo las tareas de defensa, y por otro, practicaban apoderarse de la costa. Estas actividades requieren la más alta habilidad en la organización y control de tropas. Solo uno o dos Ejércitos más en el mundo pueden llevar a cabo tales eventos militares complejos, subrayó Murajovski.

Las maniobras contaron con la participación no solo de las unidades de combate, sino también de servicios de retaguardia: comunicaciones, hospitales de campaña, unidades de protección radiológica, química y biológica.

Se usaron drones rusos Orlan, Forpost y Orion.

Se probaron los sistemas de control automatizados más novedosos de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea, Akatsia-M y ESU TZ, gracias a los cuales todos los militares operaron en un solo campo de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario