Buscar en este blog

martes, 27 de abril de 2021

EEUU envía otro convoy con material bélico al noreste de Siria

Las fuerzas de la ocupación estadounidense envían otros 38 vehículos cargados con equipo militar a la ciudad de Al-Qamishli, en el noreste de Siria.

Estados Unidos ha enviado un nuevo convoy militar para ofrecer apoyo a sus tropas en las bases que ocupa en la ciudad de Al-Qamishli, sita en la provincia de Al-Hasaka (noreste), según ha informado este viernes la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Conforme han dicho las fuentes civiles en la región de Al-Yarubia, en Al-Hasaka, a SANA, el convoy en cuestión, compuesto por 38 vehículos, incluía vehículos blindados y camiones que contenían grandes cantidades de municiones además de material logístico.

También han señalado que la caravana militar ingresó al territorio sirio procedente de Irak, dirigiéndose hacia la ruta de petróleo de la localidad de Tell Hamis, al sur de Al-Qamishli.

Pese a la negativa del pueblo y del Gobierno sirios, Estados Unidos sigue enviando suministros bélicos a las zonas orientales y nororientales del país árabe, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

No obstante, tal y como ha denunciado Damasco en distintas ocasiones, el país norteamericano no busca acabar con los terroristas o resguardar los pozos petroleros, sino lo que realmente quiere es robarse los recursos de Siria, con la ayuda de sus aliados locales kurdo-árabes.

Como una evidencia más reciente, al menos 60 elementos del grupo terrorista Daesh fueron transportados esta semana por dos helicópteros del Ejército estadounidense de las prisiones bajo el control de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington, en la provincia de Al-Hasaka al campo petrolero de Al-Omar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario