Buscar en este blog

miércoles, 21 de abril de 2021

Potente explosión sacude una “sensible” fábrica israelí de misiles

Una potente explosión sacudió una “sensible” fábrica de misiles israelí durante una prueba de armas avanzadas, informan medios locales.

Según ha informado este miércoles el periódico israelí Haaretz, el incidente ocurrió el martes durante una prueba de rutina en la fábrica de Tomer para armas avanzadas, que desarrolla motores de cohetes y alberga varios tipos de misiles.

Al respecto, ha declarado que los lugareños de la ciudad de Ramla, ubicada en el centro de los territorios ocupados palestinos, aseguran que escucharon una explosión y vieron una nube en forma de hongo. No obstante, ha afirmado que hasta el momento no hay informes de víctimas, agregando que se inició una investigación sobre el incidente.

Las autoridades pudieron haber subestimado el daño colateral de la prueba, lo que provocó la explosión, ha mencionado Haaretz, para luego alegar, citando a los responsables de Tomer, que “esta fue una prueba controlada sin circunstancias excepcionales”.

Las oficinas de Tomer están ubicadas cerca de áreas residenciales. La compañía fabrica misiles para uso del ejército israelí y otros sistemas militares israelíes. También, contribuyen a la fabricación del sistema de misiles balísticos Arrow 4 del régimen de Tel Aviv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario