Buscar en este blog

lunes, 26 de abril de 2021

Informe: Costas occidentales de EEUU al alcance de misiles de China

Los nuevos buques de guerra de la Armada china tienen la capacidad de atacar la costa occidental de EE.UU. desde las aguas de China, anuncia un estudio.

El Instituto chino de Investigación de Seguridad y Defensa Nacional declaró en un informe publicado el sábado que los tres nuevos buques de guerra de China ponen de manifiesto la intención del país asiático de convertirse en una gran potencia naval y, de paso, desafiar a EE.UU.

Al respecto, el presidente de China, Xi Jinping, asistió la misma jornada a la ceremonia de entrega de los tres nuevos buques de guerra que tuvo lugar en la isla de Hainan, a unos 470 kilómetros al suroeste de Hong Kong.

Estos barcos incluyen un lanzador de misiles nucleares, un destructor de misiles guiados y un buque de asalto anfibio.

Por su parte, el analista del Instituto chino de Investigación de Seguridad y Defensa Nacional Su Tzu-yun señaló que los misiles balísticos del buque de asalto anfibio podrían facilitarle a China lanzar un ataque contra la costa oeste de EE.UU. desde el mar de la China Meridional.

Al considerar la estrategia marítima de la Armada china “defensiva en el norte y ofensiva en el sur”, Su explicó que China se ve limitada por Japón, Corea del Sur y Taiwán en el norte y el este, dificultando sus maniobras a gran escala, por lo que ha decidido desplegar sus tres nuevos barcos en el sur.

EE.UU. y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia y los asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, entre otros.

De hecho, la escalada de tensiones entre Pekín y Washington va in crescendo a medida que EE.UU. sigue desplegando sus buques de combate en el mar de la China Meridional para respaldar la soberanía de Taiwán, región que el gigante asiático considera parte de su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario