Buscar en este blog

lunes, 26 de abril de 2021

Manos en alto: Israel admite la precisión de los misiles de HAMAS

Un militar israelí admite que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha aumentado la capacidad de sus misiles y sigue trabajando en ello.

En declaraciones concedidas este domingo al diario israelí Yedioth Ahronoth, el alto mando militar israelí ha dicho que HAMAS está trabajando para aumentar la precisión de sus proyectiles, como quedó de manifiesto durante la escalada de las tensiones de los últimos días, ha subrayado.

“Mejorar la precisión de un proyectil para que se parezca a un misil es una capacidad […] Y sus intentos no se detienen”, ha enfatizado, bajo condición de anonimato.

Al mismo tiempo, ha precisado que el régimen de ocupación de Tel Aviv tiene la intención de destruir los misiles y los cohetes de la Resistencia palestina, que aún, según ha alegado, no han logrado cambiar el equilibrio de poder a su favor.

Las declaraciones del mando castrense de Israel se producen justo un día después de que el sistema israelí ‘Cúpula de Hierro’ interceptara solo 6 de los 36 cohetes lanzados desde la asediada Franja de Gaza, un ataque que supuso “una noche tormentosa” para los ocupantes en los territorios palestinos.

De hecho, la ofensiva fue un ataque de represalia por los recientes asaltos de las fuerzas israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y contra los palestinos en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y en la Franja de Gaza.

En distintas ocasiones, HAMAS ha alertado al régimen de ocupación que hará frente a sus agresiones con resistencia y su elevada capacidad militar, pese al férreo bloqueo y la brutal represión israelí.
HAMAS muestra músculo a Israel y lanza 3 misiles hacia Mediterráneo

En este mismo contexto, el movimiento palestino ha ordenado apuntar los misiles hacia posesiones vitales de Israel para responder a los incesantes asaltos de este régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario