Buscar en este blog

lunes, 26 de abril de 2021

Convoy con apoyo logístico para tropas de EEUU, en llamas en Irak

Nuevo ataque a tropas de EE.UU. en Irak; convoy con suministros bélicos arde en llamas, en medio del descontento iraquí por la permanencia de fuerzas foráneas.

Según los informes proporcionados el domingo por los medios iraquíes, el convoy militar transportaba suministros logísticos para las tropas estadounidenses cuando al pasar por una bomba adosada a una carretera se produjo una explosión en la provincia occidental de Al-Anbar.

El incidente no dejó víctimas y, de momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de la acometida.

El número de ataques contra las instalaciones militares y diplomáticas norteamericanas se ha disparado en los últimos meses, puesto que los iraquíes elevan cada vez más la voz para demandar la salida de las tropas de EE.UU.

En este sentido, el pasado 7 de abril, Irak y Estados Unidos anunciaron, en un comunicado conjunto, que habían acordado la retirada de “todas” las tropas de combate estadounidense del suelo iraquí. Pese a tal situación, Washington todavía no ha dado pasos prácticos para salir del país árabe, por lo que las fuerzas populares de Irak advierten que recurrirán al método afgano —es decir el uso de la fuerza— para expulsar a los norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario