Buscar en este blog

domingo, 25 de abril de 2021

Incendio en petrolero sirio no se debió a un ataque

Un oficial militar sirio desmiente que la causa del incendio declarado en un buque petrolero atracado frente a las costas sirias fuera por un ataque con dron.

En declaraciones ofrecidas el sábado a la agencia de noticias iraní Nour, el militar sirio ha refutado la versión dada por la agencia noticias siria SANA de que los tanques del petrolero atracado frente a las costas de Banias no se incendiaran por un ataque producido con un avión sin tripulante, sino que el origen del fuego fue un error humano.

“El incendio se debió a la falta del siguiente íntegro de las debidas medidas técnicas y de seguridad durante una operación de soldadura en el petrolero mientras liberaba su carga”, ha señalado la fuente, sin identificación alguna, al medio persa.

Tres de los tripulantes, que estaban realizando el proceso de soldadura, sufrieron quemaduras durante el incidente, uno de ellos sucumbió a sus heridas, mientras que los otros dos fueron ingresados ​​en cuidados intensivos, ha anotado el personal militar al medio iraní, para luego subrayar que una vez concluida la investigación sobre los elementos técnicos que causaron el incidente, el Gobierno sirio del presidente, Bashar al-Asad, emitirá un comunicado oficial para enmendar el anterior comunicado ofrecido por el Ministerio de Petróleo de Siria.

En la nota difundida horas antes, la referida Cartera siria apuntaba a que “el incendio estalló después de que el petrolero fuera atacado por un dron que provino de la dirección de las aguas territoriales libanesas”.

Maniobra mediática de los medios israelíes y occidentales

De manera aparentemente coordinada, los medios de comunicación israelí y occidental informaron inmediatamente después del incidente que el fuego había sido causado por un ataque con dron.

Además, algunos medios aseguraron que el petrolero era de pabellón iraní, mientras que otros alegaron que los tres tripulantes habían muerto en el incendio en un aparente intento para implicar a las fuerzas del régimen israelí en un ataque ficticio a los intereses iraníes en el mar del Mediterráneo oriental.

El incidente se produce después de que el ejército israelí informó el miércoles que, a causa del impacto de un misil lanzado desde Siria en el sur de los territorios ocupados, tuvo que activar las sirenas de alerta de ataques aéreos cerca del reactor nuclear israelí Dimona, situado en el norte de desierto del Néguev (sur de la Palestina ocupada).

Los medios de comunicación del régimen de Tel Aviv alegaron que el misil había sido disparado contra un avión de combate israelí, pero “sobrevoló” su objetivo, cayendo en su lugar cerca del sitio nuclear.

Previo al lanzamiento del misil, las autoridades de la República Islámica habían prometido “vengarse” del régimen israelí por el sabotaje registrado en la planta nuclear de Natanz (centro de Irán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario