Buscar en este blog

martes, 27 de abril de 2021

Yemen sigue imparable: Ataca con drones una base aérea saudí

Un dron yemení ataca la base aérea Rey Jalid, en el suroeste de Arabia Saudí, en represalia por la cruenta ofensiva contra el país más pobre del mundo árabe.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado en la madrugada de este miércoles un nuevo ataque contra objetivos definidos en el territorio saudí.

Mediante un mensaje en Twitter, el general Sari ha detallado que un avión no tripulado (dron), tipo Qasef-2K, ha golpeado la base aérea Rey Jalid, situada en la localidad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (suroeste de Arabia Saudí).

“Este objetivo se inscribe en el marco de la respuesta legítima a la escalada de agresión y el asedio en curso a nuestro querido país”, ha subrayado, para luego agrega que el dron impactó con alta precisión los objetivos designados.

El lunes, la Fuerza Aérea yemení lanzó otra ofensiva, utilizando un dron Qasef-2K, contra el mencionado recinto militar de Arabia Saudí.

El Ejército y los comités populares de Yemen han aumentado sus acometidas contra objetivos militares e instalaciones clave de Arabia Saudí, en represalia por los ataques sin cuartel que perpetran Riad y sus aliados desde marzo de 2015 contra el pueblo yemení.

Asimismo, advierten que los ataques serán cada vez más dolorosos, si el reino saudí y sus aliados no ponen fin a sus bombardeos y bloqueo aéreo y naval contra Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario