Buscar en este blog

lunes, 26 de abril de 2021

HAMAS ordena apuntar los misiles hacia posesiones vitales de Israel

 



El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ordena preparar los misiles para responder a las incesantes agresiones del régimen de Israel.

A través de un comunicado emitido este domingo, HAMAS ha llamado al pueblo palestino a contrarrestar “la máquina de opresión sionista” con su fuerte determinación en medio del sagrado mes de Ramadán, el mes del ayuno para los musulmanes.

“Hacemos un llamado a nuestra valiente resistencia en la Franja de Gaza para que mantenga el dedo en el gatillo y prepare sus misiles para estar listos, con el objetivo de atacar las fortalezas del enemigo y sus instalaciones militares y vitales”, se lee en el texto.

HAMAS también pide al pueblo palestino más unidad y seguir con sus congregaciones en la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén) y las oraciones en la Mezquita Al-Aqsa, pese a las represiones del régimen de ocupación de Tel Aviv.

Palestinos y musulmanes, unidos contra Israel

Asimismo, ha puesto énfasis en la necesidad de acelerar el proceso de formación de comités de vigilancia nocturna en toda Palestina, advirtiendo de los crímenes que cometen los colonos sionistas contra los palestinos.

La Resistencia palestina ha pedido, del mismo modo, continuar con las manifestaciones nocturnas en los barrios sionistas y las áreas cercanas a los asentamientos ilegales israelíes, así como las calles que conducen a estas viviendas, para que los atacantes “paguen un alto precio por su agresión”.

“Hacemos un llamado al pueblo palestino dentro y fuera, así como a la Umma Islámica [comunidad islámica] a declarar su solidaridad con el levantamiento en Al-Quds por todos los medios para demostrarle al enemigo sionista que el pueblo de Al-Quds no está solo”, ha puntualizado.

En los últimos días, ha aumentado la tensión en Al-Quds con enfrentamientos entre fuerzas israelíes y manifestantes palestinos que rechazan las restricciones del acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, impuestas durante el mes de Ramadán.

La brutal represión de los israelíes contra los palestinos en Al-Quds ha sido condenada por el Eje de la Resistencia, incluidos el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el movimiento popular yemení Ansarolá, HAMAS y la Yihad Islámica de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario