Buscar en este blog

martes, 20 de abril de 2021

EEUU admite fracaso ante poderoso escuadrón de drones de Irán

El Comando Central de EE.UU. advierte que Washington ha perdido su “superioridad aérea” en la región de Asia Occidental ante la poderosa flota de drones de Irán.

El general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), alertó el martes que el uso generalizado por parte de Irán de aviones no tripulados (drones) pequeños y medianos para misiones de vigilancia y ataques significa que “por primera vez desde la Guerra de Corea (1950-53), estamos operando sin una superioridad aérea completa”.

En su intervención en una reunión del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el alto mando militar expresó su preocupación sobre el aumento de la influencia regional de la República Islámica.

Consideró a Irán como una “amenaza diaria” para EE.UU. y sus aliados en la región de Asia Occidental a medida que “disminuye la superioridad militar” de Washington en la zona.


Confesó que para EE.UU. es importante ganar la competencia ante otras potencias extranjeras para poder controlar los recursos naturales en Asia Occidental. Esa región “es, y siempre ha sido, una encrucijada de intereses globales y un escenario históricamente privilegiado para que las potencias extranjeras compitan por influencia, recursos y acceso”, dijo.

La República Islámica, según admiten los responsables estadounidenses, siempre ha constituido un gran desafío tanto político, como militar para EE.UU. en Asia Occidental.

Las Fuerzas Armadas iraníes han alertado una y otra vez que responderán a la más mínima intención de vulnerar la seguridad de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico, donde Washington lanza siempre amenazas contra las embarcaciones del país persa.

Tanto el Ejército como el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán han advertido que tienen drones, monitoreando el Golfo Pérsico día y noche, sobre todo la entrada y la salida de los buques estadounidenses.

Las autoridades iraníes han dejado claro que no buscan una guerra con nadie, pero no les temblarán las manos a la hora de defender la soberanía del país frente a cualquier agresión, especialmente en las aguas del Golfo Pérsico, que es una de las líneas rojas de Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario