Buscar en este blog

lunes, 26 de abril de 2021

Rusia ensaya con éxito nuevo misil interceptor AMB

La Fuerza Aeroespacial de Rusia prueba con éxito un nuevo misil interceptor del sistema de defensa de misiles antibalísticos (ABM, por sus siglas en ingles).

“El equipo de combate de las tropas de defensa antiaérea y antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales realizaron otro ensayo de lanzamiento del nuevo misil del sistema de defensa antimisiles de Rusia en el campo de pruebas de Sary Shagan (la República de Kazajstán)”, informó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa mediante un comunicado emitido el lunes y citado por la agencia de noticias local TASS.

En la nota, suscrita por el comandante de la formación de defensa antimisiles de las Fuerzas Aeroespaciales, general Serguéi Grabchuk, se señala que durante el ensayo se pudo comprobar las características tecnológicas adoptadas al misil ABM, mientras cumplía su ruta de vuelo establecida, impactando con éxito al objetivo marcado.
Vídeo: Rusia prueba con éxito nuevo misil antiaéreo

La agencia rusa subrayó que el sistema de defensa antimisiles ABM sirve como medida de disuasión para la protección contra los ataques de medios de ataque aeroespacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario