Buscar en este blog

jueves, 29 de abril de 2021

Un misil supersónico de China impacta contra un buque real

Vea cómo un misil supersónico chino YJ-18A impacta contra un objetivo real, siendo un buque, durante unos ejercicios navales de la Armada de China.

Un vídeo que se está circulando en las redes sociales chinas muestra el momento exacto en que un misil supersónico chino YJ-18A alcanza su nave objetivo durante un ejercicio naval realizado el pasado 23 de abril en las aguas territoriales del gigante asiático.

En las imágenes se puede observar cómo el proyectil impacta contra un costado del buque provocándole una gran llamarada de fuego y columnas de humo.

Según los medios locales, la exitosa prueba del misil antibuque YJ-18A, con un alcance de hasta 500 kilómetros y armado en los destructores chinos Tipo 052D y Tipo 055, se desarrolló coincidiendo con el 72.º aniversario de la fundación del Ejército del Ejército Popular de Liberación (EPL), celebrado en la ciudad de Sanya, provincia insular meridional de Hainan,

A la ceremonia a la que asistió el presidente de China, Xi Jinping, la Armada del país asiático desplegó dos buques de guerra y un submarino nuclear en el mar de la China Meridional, cuya soberanía se disputan varias naciones de la región.

El mar de la China Meridional por el que Pekín reclama casi un 90 %, es constante escenario de tensiones con EE.UU. En los últimos meses, buques de guerra y aviones norteamericanos han intensificado sus patrullas navales y aéreas en las proximidades de los islotes controlados por Pekín, so pretexto de defender “la libertad de navegación”.

Sin embargo, Pekín que considera tal gesto como una “provocación” le ha pedido en reiteradas veces a Washington que se abstenga de crear situaciones de “riesgos mayores” que podrían encadenarse en una espiral de ciertos escenarios de enfrentamiento de consecuencias impredecibles.

De hecho, la escalada de tensiones entre Pekín y Washington va in crescendo a medida que EE.UU. sigue desplegando sus buques de combate en el mar de la China Meridional para respaldar la soberanía de Taiwán, región que el gigante asiático considera parte de su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario