Buscar en este blog

domingo, 8 de julio de 2012

Desconoce movimiento #Yo Soy 132 a virtual presidente mexicano

Desconoce movimiento #Yo Soy 132 a virtual presidente mexicano


Imagen activa
México, 5 jul (PL) El movimiento estudiantil mexicano #Yo Soy 132, aprobó por unanimidad desconocer las elecciones del 1 de julio, que le dieron la ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, informan hoy medios de prensa.
 Ver imágenes en FotosPL
Según señalaron en el país se produjo "un proceso de imposición del candidato Enrique Peña Nieto" para ocupar el cargo de presidente de la República.

En su Quinta Asamblea Interuniversitaria, los jóvenes advirtieron que el proceso estuvo plagado presuntas irregularidades entre ellas la falta de equidad en los medios, las encuestas que calificaron de amañadas, y la compra y coacción del voto durante la jornada electoral, según Foro TV.

El movimiento decidió ayer establecer un plantón por tiempo indefinido frente al Instituto Federal Electoral (IFE) para protestar por los resultados parciales de los comicios.

Desde el domingo pasado los exteriores del IFE permanecen con una fuerte presencia de agentes del orden para resguardar la instalación, mientras grupos de jóvenes lanzan consignas y enarbolan pancartas con inscripciones como "México votó, Peña no ganó" o "#Yo Soy 132. Voto por voto. Casilla por casilla".

"Vamos a estar aquí atentos y vigilantes al conteo de las casillas", dijo a Prensa Latina Marbelis Suárez, licenciada en Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Televisa y TVAzteca pueden manejar lo que quieran y hace seis años le dijeron al pueblo 'este será tu presidente' y ahí pusieron a Felipe Calderón", señaló Juan Carlos Sánchez, de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Pero es que en el 2012 la gente no se traga la imposición, afirmó Sánchez, quien aseguró que durante la jornada electoral del domingo "hubo acarreados, compraron votos, amenazaron a la gente. Eso pasó aquí".

Durante la asamblea, efectuada en la Facultad de Ciencias de la UNAM, se acordó además participar en el encuentro nacional estudiantil que se realizará entre el 6 y el 8 de julio en Huexca, municipio de Yecapixtla, en el estado de Morelos.

Así como los días 14 y 15 de julio en la Convención Nacional Contra la Imposición, que se llevará a cabo en San Salvador Atenco, Estado de México.

En declaraciones a Televisa, Peña Nieto expresó la seguridad de que el recuento de votos confirmara la ventaja que le dieron los resultados preliminares.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario