Buscar en este blog

viernes, 6 de julio de 2012

El recuento de votos en México confirma la victoria de Peña Nieto

sLos expertos opinan que las sospechas de un fraude electoral están más que justificadas

Publicado: 5 jul 2012 | 23:02 GMT Última actualización: 6 jul 2012 | 2:38 GMT
Los datos preliminares del recuento de votos en las presidenciales en México confirman el liderazgo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. Mientras, los expertos no excluyen la posibilidad de un fraude electoral debido a la constancia de tales prácticas en la reciente historia del país.
El Instituto Federal Electoral de México anunciará en breve el cómputo final de los votos de la elección presidencial del pasado domingo, tras el recuento de más de la mitad de las papeletas.

Los resultados preliminares del recuento confirman la victoria de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional.

En total se volverán a escrutar las papeletas de más de 78.000 mesas electorales.

Anteriormente el candidato de la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, exigió la revisión de todos los votos alegando numerosas irregularidades en el proceso. Su petición fue apoyada por los activistas del movimiento estudiantil Yo Soy 132.

El político denunció además la supuesta compra de sufragios por parte del virtual ganador de los comicios. Peña Nieto, a su vez, salió al frente de estas acusaciones afirmando que los vídeos sobre la compra de votos se pueden fabricar.

El periodista independiente Fernando Casares opina que las sospechas de un fraude electoral están más que justificadas porque la historia reciente de México está llena de estas acciones.

“El fraude electoral, el acarreo de votos, la compra de los mismos, la adulteración de los votos emitidos y un sinfín de prácticas, una más surrealista que otra, suelen ser una constante en México desde hace por lo menos 30 años”, aseguró Casares en declaraciones a RT.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48584-El-recuento-de-votos-en-M%C3%A9xico-confirma-victoria-de-Pe%C3%B1a-Nieto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario