Buscar en este blog

lunes, 2 de febrero de 2015

Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán: “Israel debe esperar represalias en todo el mundo”



Netanyahu: “Irán está abriendo nuevos frentes contra nosotros, utilizando el terrorismo en el Medio Oriente y en el mundo entero.”


El Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Mohammed Ali Jafari amenazó este sábado que si Israel “quiere atacar el corazón de Hezbolá debe esperar una fuerte represalia en cualquier parte del mundo y no sólo dentro de sus fronteras.”

Jafari emitió estas declaraciones en una ceremonia en honor de los muertos en el ataque del 18 de Enero en Quneitra, Siria en el que murió el General Mohammad Ali Allahdadi junto con seis miembros de Hezbolá.

Asimismo, Jafari elogió el ataque de Hezbolá, que tuvo lugar el miércoles en la región de Har Dov, cerca de la frontera con el Líbano donde murieron dos soldados israelíes y siete resultaron heridos.

Informe: El acuerdo nuclear dejará a Irán con 6,500 centrifugadoras
Mientras tanto, funcionarios del gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declararon el viernes por la noche que Estados Unidos está dispuesto a firmar un acuerdo con Irán que permita a este último desarrollar una bomba nuclear dentro de “pocos meses”.

Según el informe del canal 10 de la televisión israelí, Estados Unidos ha aceptado la mayoría de las demandas de Irán y un acuerdo de este tipo significaría que la República Islámica estaría a unos cuantos meses de producir suficiente material para una bomba.”



Otro informe del Canal 2 indicó que Washington estaba dispuesto a permitir que Teherán continúe operando 6,500 de sus 9,000 centrifugadoras. Además, Estados Unidos ha propuesto imponer un “límite de tiempo” de una década para el acuerdo nuclear, en el que Irán podría fácilmente “continuar con su industria nuclear.”

Según el informe, Netanyahu dijo a sus consejeros que no habrá más remedio que “hablar en contra del acuerdo en su próximo discurso polémico ante el Congreso programado para el 3 de marzo, dos semanas antes de las elecciones en Israel. El primer ministro israelí espera eludir los desacuerdos e influir para que Washington rechace el acuerdo.

El Presidente de la Cámara John Boehner invitó a Netanyahu a dirigirse al Congreso sobre el tema – sin informar a la Casa Blanca.

Por consiguiente, los demócratas han criticado la invitación, diciendo que Boehner utiliza la visita para socavar la política exterior del Presidente Barack Obama.

Netanyahu minimiza la polémica, telefonea a demócratas

Netanyahu el viernes minimizó las tensiones en torno a su discurso planeado calificando la disputa políticacomo una “cuestión de procedimiento” de menor importancia que un mal acuerdo con Teherán.

El New York Times informó que el primer ministro israelí llamó a líderes demócratas para disminuir la crítica y reiterar “que la supervivencia de Israel no es un asunto partidista”.

“Podemos resolver cuestiones de procedimiento en relación con mi discurso en Estados Unidos pero un Irán con armas nucleares es mucho más difícil de arreglar,” reiteró Netanyahu.

Durante su visita a los soldados israelíes heridos en el ataque de Hezbolá el miércoles, el primer ministro advirtió que Israel estaba bajo “continuo ataque” de Irán.

Irán está “abriendo nuevos frentes contra nosotros, utilizando el terrorismo en el Medio Oriente y en el mundo entero,” concluyó.

Traducido desde i24news para Agencia de Noticias Enlace Judío México

No hay comentarios:

Publicar un comentario