El senador republicano estadounidense, John McCain, ha criticado duramente la negativa de la canciller de Alemania, Angela Merkel, entre otros europeos, a enviar armas a Ucrania.
El senador ha denunciado este sábado la postura de Merkel, alegando que la misma no sabe o no le importa que las personas estén siendo sacrificadas en Ucrania.
McCain ha hecho estas declaraciones después de que la canciller rechazara directamente la idea de enviar armas a los ucranianos, medida que está considerando el presidente de EE.UU., Barack Obama.
La canciller alemana ha afirmado este sábado que el envío de armas a Kiev no ayudaría a resolver el conflicto en el este de Ucrania.
Sin embargo McCain ha señalado además que "los ucranianos están siendo asesinados y nosotros estamos enviando mantas y comidas. Las mantas no funcionan frente a los tanques rusos".
Merkel y sus socios europeos prefieren presionar a Moscú a través de sanciones, mientras que los congresistas de EE.UU. piden medidas más allá de embargos económicos en este sentido.
Más de 5000 personas, según Naciones Unidas, han perecido en el conflicto del sudeste ucraniano desde que el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich, en febrero del año pasado, desencadenara la sublevación de las provincias rusohablantes de Donetsk y Lugansk, y los nuevos dirigentes de Kiev trataran de sofocarla mediante una “operación antiterrorista” militar en desarrollo.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario