VATICANO - El Prefecto Mons. Georg Gänswein de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa EméritoBenedicto XVI, respondió la interesante pregunta sobre si el Papa Francisco sería el “Pontífice del fin de los tiempos”, como afirman algunas profecías al respecto, informó ACI Prensa.
Paul Badde, corresponsal de EWTN en Roma y Alemania, entrevistó a la autoridad vaticana que explicó que las“profecía de los Papas" conocida como la "profecía de San Malaquías", según afirma que el Papa Francisco podría ser considerado “el Papa del Fin de los tiempos”, le da escalofríos sólo de pensarlo.
“Las profecías no son parte de la revelación, no todas deben ser aceptadas. Pero hablando desde la experiencia histórica, uno debe decir: ‘sí, es una llamada de atención’”, indicó Gänswein.
La profecía de San Malaquías de Armagh fue escrita por San Bernardo (1090-1153), de hecho Malaquías murió en sus brazos camino a Roma. Y él siempre afirmó que Malaquías tenía el don de profecía. Sin embargo, tras la muerte de San Bernardo, un autor desconocido recopiló las profecías de San Malaquías –que algunos las atribuyen a San Felipe Neri–; pero se extraviaron por más de 400 años, hasta que finalmente fueron publicadas en el libro “Lignum Vitae”, editado en Viena por el monje Arnoldo Wion en 1595.
Cuyo contenido incluía 112 lemas sobre los Papas, cuyo texto menciona acerca del "último Papa”:
"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin".
Gänswein explica que estas profecías no son parte del magisterio de la Iglesia, y que la misma es confundida con la supuesta figura del “Papa Negro” con el que vendrá el fin de los tiempos. Es más, ninguna parte de la profecía explica, se menciona al “Papa Negro”, por lo que tal nombre correspondería a una mala interpretación de la misma.
La figura del “Papa Negro” es un bulo popular que se hizo muy conocido tras la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice, según el cual las sotanas negras que solían usar los jesuitas son el “signo” de que Francisco sería el último Papa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario