Buscar en este blog

martes, 18 de octubre de 2016

Damasco acusa a EEUU de conspirar para que los terroristas lleguen de Mosul a Siria

ALEPO, SIRIA (Sputnik) — Los militares sirios acusaron a EEUU y Arabia Saudí de elaborar un plan para que los terroristas se retiren de Mosul rumbo a territorio sirio, dice un comunicado emitido por la agencia Sana.

"Ante todo EEUU y Arabia Saudí quieren aprovechar la situación para implementar su plan malicioso al garantizar el paso seguro de los terroristas a territorio sirio", dice la nota.



El plan prevé crear rutas seguras para que los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) crucen la frontera con Siria.

El comunicado señala que la batalla para liberar Mosul del terrorismo es también la batalla del Ejército sirio, pero advirtió que "cualquier intento de cruzar la frontera se considerará como una violación de la soberanía (siria)".

La víspera comenzó en Irak una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, la segunda ciudad del país en tamaño y capital de la provincia de Nínive que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga.

Les apoya una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario