Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2016

EEUU planifica una guerra cósmica contra Rusia y China

El lanzamiento del cohete Atlas V, portador del tercer satélite de comunicaciones militar (Mobile User Objective System) para la Armada de EE.UU., 20 de enero de 2015.

Rusia y China podrían representar una amenaza para los satélites cósmicos estadounidenses en el año 2025, afirma una general estadounidense.

En sus declaraciones, Armagno sostuvo que Washington necesita estar preparado para una posible guerra en el espacio o por lo menos tiene que disminuir el riesgo de un conflicto parecido.

Rusia y China, para el año 2025, serán capaces de poner en riesgo cada uno de nuestros satélites en cualquier órbita. Así que si Estados Unidos y sus aliados quieren impedir que sus adversarios tomen medidas que contradigan sus intereses, deben hacerlo desde una posición de fuerza", consideró la general de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., Nina Armagno.

Armagno, que habló durante una conferencia en Colorado (oeste de EE.UU.) dedicada a la entrega de un avanzado telescopio a las Fuerzas Aéreas de EE.UU., indicó que el nuevo telescopio ayudará a Washington a detectar y predecir la conducta de otras potencias e impedirles cometer "acciones precipitadas".



En este sentido advirtió que Rusia y China están concentrando todos sus esfuerzos militares para contrarrestar la potencia estadounidense porque "se dieron cuenta de las ventajas que Washington y sus aliados obtuvieron gracias al desarrollo de las tecnologías cósmicas".

"Ya no podemos trabajar bajo condiciones favorables. No solo existe la posibilidad de que estalle un futuro conflicto en la tierra, mar o aire. Ahora tenemos que preocuparnos del conflicto que puede estallar en el espacio", concluyó.

Por ello hizo especial hincapié en que EE.UU. debería ser capaz de detectar "la conducta agresiva cuando esta germine" y estar preparado para actuar de manera decisiva para proteger intereses propios y para poder exigir a los demás "que se responsabilicen de sus acciones".

El pasado mes de mayo el diario estadounidense The Washington Post, citó a funcionarios del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) que aseguraban que Rusia y China han estado desarrollando la capacidad de atacar a Estados Unidos en el espacio.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/312107/guerra-cosmica-satelites-rusia-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario