Buscar en este blog

miércoles, 19 de octubre de 2016

EEUU cambia su estrategia en Siria por temor a los S-300 rusos‎



Sistemas antiaéreos rusos S-300 desplegados en Siria obligan a la Administración de Barack Obama a cambiar su estrategia en Siria, según The Washington Post.

De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, la instalación de sistemas antimisiles rusos S-300 en Siria hace más difícil que la Administración de Obama, presidente de EE.UU., se atreva a atacar por aire a las fuerzas del Ejército nacional, creando así un obstáculo de mención al establecimiento de zonas de exclusión aérea en Siria.

El diario afirma que, después de que el Ejército sirio lanzara ofensivas contra los barrios orientales de Alepo y fracasaran las negociaciones diplomáticas para detener dichas operaciones, EE.UU se vio obligado a reconsiderar sus opciones en Siria, entre ellas, la posibilidad de atacar a las fuerzas de Bashar al-Asad.

No estamos seguros de que nuestras aeronaves sean capaces de superar a los S-300", advirtió un oficial refiriéndose a los avanzados cazabombarderos furtivos F-35 de EE.UU.

Ahora, con el despliegue del potente sistema ruso de defensa aérea, muchos funcionarios militares estadounidenses advierten de que podrían caer en una lucha por el poder, incluso en la guerra."No estamos seguros de que nuestras aeronaves sean capaces de superar a los S-300", advirtió un oficial refiriéndose a los avanzados cazabombarderos furtivos F-35 de EE.UU.



El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, calificó el domingo los S-300 rusos de una amenaza "contra las acciones militares" de otros países en Siria y alertó de que aumentan el riesgo de una “confrontación” en la región.

Ante tal panorama, el Pentágono, en vez de bombardear directamente suelo sirio, baraja otras posibilidades, como, por ejemplo, aumentar significativamente el suministro de armas a los kurdos e incrementar en cantidad y calidad las entregas de armamento a los grupos rebeldes que operan contra el Gobierno sirio en Alepo.

Después de que en septiembre los bombardeos estadounidenses contra posiciones del Ejército sirio en Deir al-Zur (este) causaran la muerte a más de 90 militares sirios, el Ministerio de Defensa de Rusia avisó (6 de octubre) a EE.UU. de que su país, con sus sistemas antiaéreos S-400 y S-300, impedirá todo ataque aéreo de Washington contra el Ejército sirio o sus propios militares.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/noticias-destacadas/311570/sistemas-300-eeuu-temor-cambiar-estrategia-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario