Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2016

Cuando Mohammed bin Salman amenaza a Sisi



El segundo príncipe heredero, ministro de Defensa e hijo del rey de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ha amenazado al presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, afirmando que podría sufrir la misma suerte que el ex presidente Hosni Mubarak en caso de que se eche atrás con respecto a la cesión de las islas Tiran y Sanafir a Arabia Saudí en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países. Arabia Saudí exige también a Egipto que ponga fin a su acercamiento a Irán y Siria.

Según el sitio Mashreq News, después de que Sisi haya negado a la prensa la existencia de divergencias entre El Cairo y Riad, un hecho imposible de ocultar dadas las declaraciones y actos de las dos partes, Mohammad Ahmad, un célebre periodista y escritor egipcio reveló durante una emisión televisada que Israel quiere tomar la responsabilidad de asegurar estas dos islas estratégicas del Mar Rojo por cuenta de los saudíes.

En la actualidad, varias asociaciones y partidos egipcios han recurrido judicialmente la cesión de soberanía de estas dos islas egipcias a Arabia Saudí.

Este periodista reveló también que Arabia Saudí ha suspendido en varias ocasiones las transacciones de gas entre ambos países e incluso ha condicionado el aterrizaje del rey Salman en Egipto al reconocimiento de la soberanía saudí sobre las dos islas.

Según un reportaje del diario Asharq al Ausat, de propiedad saudí, el mensaje amenazador fue enviado por Mohammed bin Salman al presidente egipcio.

Una fuente saudí próxima al periódico afirmó que, en un reciente mensaje a Sisi, Bin Salman envió un audio donde decía que el dinero es abundante “como los granos de arroz” en los países del Golfo Pérsico y que Sisi podría sufrir la misma suerte que Mubarak si no se plegaba a los dictados de Arabia Saudí.

Bin Salman dijo que Egipto debería entregar inmediatamente las dos islas a Arabia Saudí y que, si no renunciaba además a su mejora de relaciones con Irán y cesaba su apoyo a Siria, Riad suspendería todas sus inversiones en Egipto para empujar al país a una desestabilización que llevara a Sisi a sufrir la misma suerte que la de Mubarak.

Source: Diverso

No hay comentarios:

Publicar un comentario