Buscar en este blog

lunes, 24 de octubre de 2016

General ruso advierte: Rusia y EEUU están a punto de una guerra



Un teniente general ruso advierte de que Rusia y Estados Unidos están a punto de una guerra y los dos carecen de mecanismo para controlarla.

A su juicio, si las partes (Moscú y EE.UU.) hablan de la última Guerra Fría, están actualmente entre la construcción del muro de Berlín y la crisis de los misiles en Cuba.

En otras palabras, se tambalea al borde de la guerra, pero sin los mecanismos que gestionen la confrontación", ha dicho Evgeny Buzhinsky, el extitular del Departamento de los Tratados del Ministerio de Defensa de Rusia.

Las autoridades rusas acusan a Estados Unidos de tratar de agravar las relaciones entre Rusia y Occidente. El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores acusó el sábado a la Administración de Barack Obama de hacer todo lo posible para congelar todas las relaciones con Rusia.

El vicecanciller de Rusia, Serguei Riabkov, dijo que Moscú tomará medidas de represalia si Washington sigue adelante con sanciones.

El diario británico Telegraph ha afirmado que el Kremlin ha tomado la decisión de cortar la diplomacia al menos hasta después de las elecciones presidenciales de EE.UU., el próximo 8 de noviembre, con la esperanza de comenzar una relación más “sincera” con el sucesor de Obama.



Los expertos rusos también temen que el colapso de la diplomacia aumente el peligro de una guerra subsidiaria o incluso un escenario de pesadilla: la guerra directa entre Rusia y Occidente.

Desde el aumento de la crisis en Ucrania y la presencia militar rusa en Siria, las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington han sido tensas. Asimismo, tras la decisión unilateral de EE.UU. de suspender sus diálogos con Rusia sobre la crisis en Siria, Moscú anunció un aumento de su presencia militar en el país árabe, una medida que provocó la ira de las autoridades estadounidenses.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/312096/general-buzhinsky-advierte-guerra-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario