Buscar en este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

‘Portaviones ruso, lleno de cazas y helicópteros ¿rumbo a Siria?’



Un portaviones ruso ha entrado en el Mediterráneo en medio de crecientes tensiones en torno a Siria, afirman fuentes del Ministerio de Defensa estadounidense.

La llegada al mar Mediterráneo del portaviones Almirante Kuznetsov, acompañado por una flotilla compuesta por siete buques, fue confirmada ayer miércoles por dos altos cargos estadounidenses de la mencionada Cartera a la cadena de información estadounidense Fox News.

Bajo condición de anonimato, los responsables norteamericanos agregaron que el Almirante Kuznetsov transporta decenas de cazabombarderos y helicópteros de ataque. El portaviones había cruzado el viernes las aguas territoriales británicas rumbo a Siria, donde probablemente participará en la campaña antiterrorista en curso en dicho país.

De igual manera, señalaron que tres de los siete buques que acompañan el portaviones son capaces de disparar modernos misiles de crucero dentro del territorio sirio. Los otros cuatro apoyan el convoy, al que es posible que se incorpore pronto un submarino.



Dada la cantidad de aeronaves que transporta la flota, los altos cargos norteamericanos dijeron prever más bien una gran operación única —que compararon a la estadounidense Operación Doolittle contra Japón en 1941— contra posiciones terroristas en Siria, que una serie de incursiones aéreas sucesivas.

Muchos de los cazabombarderos y helicópteros de ataque en cuestión serán probablemente desplegados, a juicio de los responsables estadounidenses, en el aeródromo de Hmeymim, en la ciudad occidental siria de Latakia, donde hay ya estacionadas tropas y aviones de combate rusos.

Cabe mencionar que el despliegue del portaviones ruso en el Mediterráneo ha preocupado también al régimen israelí, pues su presencia “limitará” su acceso a Siria, haciendo imposible que siga atacando posiciones del Ejército sirio, como venía haciendo.

Moscú ha apoyado al Gobierno sirio, presidido por el presidente de Siria, Bashar al-Asad, y su lucha antiterrorista, mientras que el Occidente, en el marco de su llamada coalición internacional liderada por Washington, ha apoyado y equipado a grupos armados opositores.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/312511/portaviones-ruso-entra-mediterraneo-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario