Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

‘Fuerzas iraquíes lucharán también en Siria para erradicar a Daesh’



Las fuerzas populares iraquíes enfatizan que luchar en Siria para expulsar a Daesh del suelo sirio será el siguiente paso tras la liberación de Mosul en Irak.

“Una vez limpiado nuestro territorio de la presencia de elementos terroristas, tendremos la preparación total para ir a cualquier lugar donde hay amenazas contra la seguridad nacional iraquí”, afirmó el sábado Ahmad al-Asadi, un vocero de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.

A este respecto, destacó la disponibilidad de las fuerzas iraquíes a cruzar la frontera y unirse a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Asad, para erradicar también el terrorismo en Siria.

Tal iniciativa tendría lugar, agregó, después de la liberación total de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive y principal bastión del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en ese país.

En la misma jornada de ayer sábado, las fuerzas Al-Hashad Al-Shabi, anunciaron el inicio de un operativo en el frente occidental de Mosul, con la autorización del primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi.

Se trata de una operación estratégica porque hasta la fecha no ha habido ninguna unidad del Ejército o de las fuerzas kurdas desplegadas en la zona para luchar contra terroristas de Daesh.

La ofensiva para la liberación de Mosul, principal baluarte de la banda ultraviolenta en Irak, comenzó oficialmente el pasado 17 de octubre, tras una orden de Al-Abadi.

Desde el inicio oficial de la operación antiterrorista para liberar la citada ciudad, Irak ha logrado eliminar a 900 terroristas de EIIL y liberar varias aldeas vecinas de la urbe que cayó en manos de Daesh en 2014.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/irak/312790/fuerzas-iraquies-luchan-isis-daesh-siria-mosul

No hay comentarios:

Publicar un comentario