Buscar en este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

Rusia emitirá por primera vez deuda pública en yuanes chinos para finales de 2016




(OroyFinanzas.com) – A finales de 2016 Rusia podría hacer su primera emisión de deuda en yuanes chinos, según fuentes del Ministerio de Finanzas de Rusia. El objetivo ruso es utilizar el crédito asiático para compensar la imposibilidad de acceder a los préstamos occidentales, muy limitados por las sanciones económicas impuestas a Rusia por la crisis de Crimea.

Rusia podría emitir bonos por un valor de 1.000 millones de yuanes en un instrumento conocido como OFZ. El dinero recaudado sería convertido a rublos.

En 2016, Rusia emitió deuda por importe de 3.000 millones de dólares en una emisión denominada en dólares del mercado de Eurobonos. Sin embargo, la incertidumbre manifestada por las instituciones financieras participantes y la posibilidad de ser penalizadas por trabajar con Rusia, frustraron la emisión. El inconveniente para que Rusia logre sus propósitos es que el mercado de deuda asiático es mucho menos liquido que en Occidente.

Suscríbase al servicio de análisis de los mercados, metales y Bitcoin de los analistas de OroyFinanzas.com con ideas de trading y análisis exclusivos para suscriptores del servicio premium de OroyFinanzas.com. Más información en este enlace.

fuente: https://www.oroyfinanzas.com/2016/10/rusia-emitira-deuda-publica-yuanes-chinos-finales-2016/

No hay comentarios:

Publicar un comentario