Buscar en este blog

martes, 18 de octubre de 2016

Israel pide a Rusia que no derribe sus aviones en Siria



El régimen de Israel ha pedido a Rusia que no derribe sus aviones que realizan operaciones aéreas en el territorio sirio.

"Las autoridades israelíes han enviado una solicitud a Rusia para desarrollar nuevos procedimientos y normas para abrir fuego en Siria cuyo objetivo es que sean añadidos al mecanismo de coordinación existente entre las dos partes", informó el lunes el diario israelí Haaretz, que cita el periódico ruso Izvestia.

Añadió que el régimen de Tel Aviv ha adoptado tal medida en un esfuerzo para evitar que los sistemas antimisiles rusos S-300, desplegados en Siria, apunten contra los cazas israelíes en el espacio aéreo sirio.

Haaretz explicó que la solicitud israelí se debe a la decisión de EE.UU. de suspender los contactos con Rusia con respecto a Siria y por la preocupación de que Washington podría atacar al Ejército sirio en su apoyo a los rebeldes sirios en Alepo.



En este contexto, Alex Tenzer, un experto en las relaciones ruso-israelíes, dijo al rotativo israelí que el refuerzo de las fuerzas rusas en Siria y en particular el emplazamiento de los misiles S-300 es parte de una batalla de Rusia contra Estados Unidos, y no en contra Israel.

El emplazamiento del sistema S-300 en el territorio sirio, incluso si permanece totalmente bajo control ruso, plantea un reto para la fuerza aérea del régimen de Israel y es susceptible de limitar su libertad de acción en el cielo de Siria.

Desde el inicio de la crisis siria, la aviación israelí en reiteradas veces atacó las posiciones de las fuerzas sirias, estos ataques, según los analistas, están destinados a debilitar al Ejército sirio, dado que hay evidencias de la cooperación entre el régimen israelí y grupos terroristas como Frente Fath al-Sham (anterior Frente Al-Nusra), que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/311501/israel-rusia-derribar-aviones-s300-alepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario