Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

Irak promete dura respuesta a ataques erróneos de ‘la coalición’



El movimiento popular iraquí Hezb al-Nuyaba, denuncia conspiración estadounidense en Irak y promete a EE.UU. una respuesta contundente a sus ataques ‘erróneos’.

“Les advertimos a los estadounidenses de sus llamados bombardeos ‘por error’ contra fuerzas iraquíes”, ha enfatizado este domingo Seyed Hashem al-Musavi, el vocero de Hezb al-Nuyaba.

Por medio de un comunicado emitido en condena a la pérdida de cuatro soldados iraquíes en un ataque aéreo de la llamada coalición internacional anti-Daesh, liderada por EE.UU., el titular iraquí ha pedido a Washington asumir su responsabilidad al respecto.

Les advertimos a los estadounidenses de sus llamados bombardeos ‘por error’ contra fuerzas iraquíes”, ha enfatizado este domingo Seyed Hashem al-Musavi, el vocero de Hezb al-Nuyaba.

En la nota, también pide al Gobierno de Ankara acabar con sus intervenciones en Irak y recuerda que “Mosul es una ciudad iraquí y jamás consentiríamos que los extranjeros y los espías del enemigo lo dominaran bajo el nombre de una farsa lucha antiterrorista”.

Tras enfatizar que Mosul nunca jamás se convertiría en una zona protegida para los terroristas takfiríes de Daesh (acrónimo en árabe para el grupo terrorista takfirí EIIL), Al-Musavi ha subrayado que las amenazas terroristas y enemigas no podrán doblegar la voluntad iraquí en conseguir sus objetivos.

“La patria para todos” es el lema de todos los combatientes iraquíes, procedentes de diferentes etnias y religiones, para erradicar el terrorismo en el suelo iraquí.

Ayer sábado, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, advirtió a la coalición anti-Daesh de una respuesta rotunda y recalcó que la lucha antiterrorista de Irak “no se detendrá hasta la liberación completa de (la provincia norteña de) Nínive”.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/irak/312783/iraquies-responden-ataque-error-coalicion-eeuu-isis-daesh

No hay comentarios:

Publicar un comentario