Buscar en este blog

miércoles, 26 de octubre de 2016

Trump: Clinton desatará una Tercera Guerra Mundial con Rusia


El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, prevé una Tercera Guerra Mundial por las políticas sobre Siria de su rival demócrata.

En una entrevista concedida el martes a la agencia británica Reuters, el magnate inmobiliario pidió una mayor atención a la agresiva postura de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, en relación con Siria, donde busca establecer una zona de exclusión aérea, algo que, según Trump, agudizaría las tensiones con el Ejército ruso desplegado en ese país árabe.

Vamos a acabar en la Tercera Guerra Mundial con Siria si escuchamos a Clinton (…) ya no estamos luchando solo contra Siria, están combatiendo también contra Rusia e Irán. Rusia es un país nuclear, pero un país donde las armas nucleares funcionan, a diferencia de otros países que solo hablan”, advirtió el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump

En la entrevista, centrada en gran medida en política exterior, Trump insistió en que derrotar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es una prioridad mayor que convencer al presidente sirio, Bashar al-Asad, de que deje el cargo para permitir una transición política. “Lo que deberíamos hacer es concentrarnos en el EIIL. No deberíamos centrarnos en Siria”, puntualizó.

El empresario neoyorquino además puso en tela de juicio la capacidad de Clinton para negociar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el conflicto sirio y otras cuestiones de calado internacional, tras haberle llamado “el diablo”.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. se han visto afectadas en los últimos meses por el cruce de fuertes acusaciones, discrepancias y posturas antagónicas entre ambos países sobre la crisis que azota Siria desde hace más de un lustro.

En otro momento de la conversación, Trump también criticó al presidente de su país, Barack Obama, culpándolo del deterioro de las relaciones entre EE.UU. y Filipinas por sus críticas a la campaña antidrogas del mandatario filipino, Rodrigo Duterte.

Sobre sus posibilidades de salir vencedor de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, Trump se mostró optimista, y denunció que los medios de comunicación y la prensa “están amañando los sondeos sobre intención de voto”.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/312308/clinton-desata-guerra-mundial-contra-rusia-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario