Buscar en este blog

miércoles, 19 de octubre de 2016

Francisco contra los Evangélicos: “El Evangelismo es el Mayor Veneno” (Vídeo)

Antes de terminar el encuentro, Francisco respondió las preguntas de los jóvenes luteranos. El clasificó los intentos de evangelización como “el mayor veneno contra el camino ecuménico”...



En la mañana del jueves 13 de octubre, el papa Francisco recibió en el Vaticano, cerca de mil luterano que participan de una visita a Roma. “Estoy muy feliz en recibirlos en su peregrinación ecuménica, iniciada en la región de Lutero, en Alemania, y finalizada aquí junto a la sede del Obispo de Roma”, afirmó el pontífice.

En su discurso, remarcó la necesidad de “agradecer a Dios porque hoy, luteranos y católicos estan caminando juntos por el mismo camino, saliendo del conflicto para tener comunión. A lo largo del camino tuvimos sentimientos encontrados: el dolor por la división que todavía existe entre nosotros, pero también la alegría por la hermandad reencontrada”.

Francisco afirmó a los presentes que al final de octubre hará una visita apostólica a Lund, en Suecia. Juntamente con la Federación Luterana Mundial, dará inicio a la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante. También agradecerá los 50 años de diálogo oficial entre luteranos y católicos.

La propuesta del líder máximo de los católicos es que ellos se unan a los evangélicos. El testimonio que el mundo espera de nosotros, afirmó, “es que volvamos visible la misericordia que Dios tiene para con nosotros a través del servicio a los pobres, a los enfermos, a los que abandonaron su tierra natal en busca de un futuro mejor para sí y para los suyos. Vamos a servir juntos a los más necesitados, así experimentaremos lo que es estar unidos, pues es la misericordia de Dios que nos une”, remarcó en la parte final de su discurso.

Además de decir que rezaría por los jovenes, pidió oraciones por su persona. También dejó un mensaje controversial. “Mientras los teólogos llevan adelante el diálogo en el ámbito doctrinal, continuen buscando con insistencia, ocaciones para encontrarse, para conocerse mejor, rezar juntos y ayudarse los unos a los otros y a todos aquellos que están en situación de necesidad. Así… Dios nos conducirá a la plena comunión”.

Antes de terminar el encuentro, Francisco respondió las preguntas de los jóvenes luteranos. El clasificó los intentos de evangelización como “el mayor veneno contra el camino ecuménico”.

Además de pedir a los europeos que reciban a los refugiados musulmanes, hizo una pregunta a los presentes: “¿Quiénes son los mejores?¿Los Evangélicos o los Católicos?”. La respuesta brindada por el mismo fue: “Lo mejor es todos juntos”.



Fuente: Diario Cristiano Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario