Buscar en este blog

lunes, 31 de octubre de 2016

VICE PRIMER MINISTRO RUSO ADVIERTE QUE ES POSIBLE UN APOCALIPSIS NUCLEAR PROVOCADO POR COMPUTADORAS TIPO “TERMINATOR”

El vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, advierte que el perfeccionamiento tecnológico de las armas puede incitar a que un día el hombre confíe a los robots el control de su arsenal nuclear, como en la película ‘Terminator’, donde el programa informático Skynet es el encargado de responder a un ataque.

“Estamos entrando en la era de las velocidades hipersónicas. El perfeccionamiento tecnológico puede provocar que un día, en el momento más peligroso, el hombre, al darse cuenta de que es incapaz de reaccionar con suficiente rapidez, delegue a una máquina la decisión de lanzar un ataque nuclear en respuesta a una repentina agresión con misiles por parte de potenciales enemigos. Esto es lo que yo temo”, dijo Rogozin en un encuentro con estudiantes e investigadores de la Universidad Politécnica de Tomsk (Rusia).



Durante la Guerra Fría, “el hecho de que nosotros lanzaríamos una represalia era el factor que contenía al agresor de atacarnos. Ahora la situación es otra: ellos (la OTAN) están desplegando su infraestructura militar cerca de nuestras fronteras, incluyendo sus sistemas de defensa antimisiles”, con lo que Moscú tendría menos tiempo para reaccionar después de recibir una alerta de ataque, explicó el vice primer ministro.



Según Rogozin, las acciones de EE.UU. y la Alianza Atlántica podrían tentar a Rusia a confiar su arsenal nuclear a un sistema automatizado similar al “Skynet de la película ‘Terminator’ de Hollywood”. “Una máquina es una máquina. ¿Se le puede confiar una cosa tan sagrada como la existencia de la humanidad? Lo dudo mucho. Pero todo marcha precisamente hacia eso”, concluyó.


FUENTE: https://elmicrolector.org/2016/10/31/vice-primer-ministro-ruso-advierte-que-es-posible-un-apocalipsis-nuclear-provocado-por-computadoras-tipo-terminator/

Fuente: http://tass.ru/armiya-i-opk/3742575
https://actualidad.rt.com/actualidad/222295-rusia-terminator-apocalipsis-nuclear-skynet
Acerca de estos anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario