Buscar en este blog

domingo, 30 de octubre de 2016

Cazas rusos y sirios advierten a aviones turcos cerca de Alepo



Cazas rusos y sirios lanzan advertencias a aviones de guerra turcos que intentaban violar el espacio aéreo del norte de la ciudad de Alepo.

El intento de los aviones turcos de entrar en el cielo sirio coincidió con una ofensiva de gran escala de los grupos armados apoyados por Turquía y EE.UU., que buscaban romper el asedio de las Fuerzas Armadas sirias a los barrios que controlan en el oeste de Alepo, para lo que lanzaron cohetes que mataron a al menos 15 civiles.

Aviones turcos de combate trataron de violar el espacio aéreo de Siria en el norte de Alepo, pero después de recibir advertencias de Rusia y Siria cambiaron su ruta y regresaron a Turquía”, ha informado este viernes una fuente militar siria consultada por la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Todas las facciones de Yeish al-Fatah [una coalición de los principales grupos rebeldes y terroristas] anuncian el inicio de la batalla para romper el cerco", ha informado a la AFP Abu Yusef al-Muhajir, comandante militar y portavoz del grupo armado Ahrar al-Sham.

La violación del espacio aéreo sirio se ha producido dos días después de que un comandante de las fuerzas aliadas al Ejército sirio advirtiera de que "no permitiremos que Turquía, bajo el pretexto de combatir a Daesh, se acerque al este o al norte de Alepo".

Autoridades sirias han declarado en reiteradas ocasiones que el objetivo de la operación militar de Ankara en Siria es ampliar las fronteras de Turquía expandiéndose por el país árabe y construyendo un muro de hormigón en territorio sirio, tras haber tomado tierras a los kurdos.

El Gobierno sirio denuncia la operación turca como flagrante violación de su soberanía nacional, pero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sostiene que su objetivo es liberar del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) un territorio de cinco mil kilómetros cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario