Buscar en este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

‘50 israelíes luchan codo a codo con EIIL en el campo de batalla’



De 50 israelíes miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) algunos han vuelto a Tel Aviv y narran la historia de su lucha en las filas de los takfiríes.

Entre ellos, Sebareen Zbeidt, de 30 años de edad, y su marido, Wissam, de 42 años, volaron en septiembre de vuelta a los territorios palestinos ocupados con sus tres hijos, después de luchar en las filas de la banda en Siria e Irak, informó el martes el diario británico The Guardian.

Wissam, que resultó herido en la pierna combatiendo contra el Ejército iraquí, y su esposa Sebareen, que supervisaba las cámaras de seguridad de un hospital en Siria, fueron convencidos por sus familias de volver a Tel Aviv. Lograron salir de Siria después de varios intentos por cruzar la frontera con Turquía.

Cualquiera que tenga una cabeza sobre los hombros sabe que es mejor estar en el infierno que en el paraíso (de los terroristas)”, según un miembro de la familia cercana de los takfiríes israelíes.

Al ser interrogada por la policía, la pareja dijo que viajó a Rumanía el pasado 16 de junio para visitar a unos parientes y desde allí viajó a Turquía, donde mantuvieron contactos con otro israelí integrado en Daesh desde 2013 para llegar a la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.

Allí, Wissam se separó de Sabareen y de sus hijos y se trasladó a un campo de entrenamiento en Irak antes de ser enviado a la ciudad de Mosul, en el norte de ese país, donde resultó herido en la pierna más tarde, en un ataque a un puesto militar iraquí.

Todo ello se enmarca en la ayuda del régimen de Tel Aviv a los terroristas que luchan en los territorios árabes. En marzo, la televisión France 24 en lengua árabe citó un informe del diario israelí Maariv, según el cual las fuerzas de guerra israelíes y la inteligencia de los servicios de seguridad general (Shabak) del régimen ayudaron a crear el grupo takfirí EIIL.

Cabe señalar que, desde 2011, cuando comenzó la crisis en Siria, el régimen sionista proporciona servicios médicos a terroristas que resultan heridos en el campo de batalla contra el Ejército sirio.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/312387/miembros-israelies-luchan-filas-estado-islamico

No hay comentarios:

Publicar un comentario