Buscar en este blog

sábado, 22 de octubre de 2016

¿Desastre inminente? Cinco eventos capaces de poner a EEUU bajo la ley marcial

Recientemente han surgido muchas teorías que indican que el Gobierno estadounidense planea establecer la ley marcial en el país. ¿Qué eventos podrían desencadenar que la Casa Blanca tomara una medida tan radical?

El blog financiero Zero Hedge preparó una lista de las razones que podrían ser empleadas por el Gobierno de Barack Obama para 'justificar' la puesta en marcha de la ley marcial en el país.

1. Colapso económico



Según el blog financiero, EEUU ha presentado una gran volatilidad en el ámbito del comercio (internacional) y en el de la fabricación nacional a lo largo del último año. Puesto que la 'frágil economía' estadounidense se fundamenta en un 75% en el gasto del consumidor, cualquier situación que lleve a los compradores a consumir menos puede tener resultados desastrosos. Una caída del consumo también podría empujar a los ciudadanos a retirar los fondos de sus cuentas y causar graves perjuicios a las instituciones bancarias. Un colapso económico podría ser usado para justificar la aplicación de la ley marcial.

2. Ciberataque

Recientemente, EEUU ha acusado al Gobierno ruso de 'hackear' correos y sitios web para robar informaciones referentes al proceso electoral y a las elecciones estadounidenses. Rusia ha negado las acusaciones. Sin embargo, el blog sugiere que, debido a la fragilidad del sistema informático norteamericano, el mismo Gobierno de EEUU podría 'invadirlo' deliberadamente para generar caos en el país, ya que los teléfonos, ordenadores, cajeros, tarjetas bancarias y otros sistemas dejarían de funcionar, lo que permitiría implantar la ley marcial.

3. Acontecimiento imprevisible

El 13 de octubre, un comunicado hecho público en la web oficial de la Casa Blanca llamaba al país norteamericano a prepararse para un "evento climático espacial" que podría causar daños a sus infraestructuras y tecnologías. Zero Hedge sugiere que el propio Ejecutivo podría causar una tragedia artificial y "culpar al Sol" de ella. Desastres naturales de alta gravedad suelen resultar en la aplicación de la ley marcial.

4. Guerra nuclear / Ataque de pulso electromagnético

De acuerdo con el blog, EEUU podría fácilmente entrar en guerra con Corea del Norte, Irán, China o Rusia. La devastación causada por el conflicto justificaría la declaración de la ley marcial.

5. Pandemia viral o bacteriana

Una pandemia viral o bacteriana, de origen natural o artificial, a gran escala podría ser "fácilmente utilizada para justificar el uso de la ley marcial en EEUU", opina el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario