Buscar en este blog

lunes, 31 de octubre de 2016

‘Ejército ruso se reequipó en Siria ante una guerra con la OTAN’



En el caso de una guerra entre la OTAN y Rusia, la Alianza se enfrentaría a las fuerzas rusas reequipadas y reentrenadas en Siria, según un artículo.

El artículo, publicado hoy domingo en el rotativo británico The Independent, ha dicho que la presencia rusa en Siria incluye un gran número de tropas que ha recibido distintas prácticas intensivas para luchar contra los terroristas en el país árabe, eso incluye el uso de muchos sistemas armamentísticos, entre ellos su portaviones Almirante Kuznetsov.

De acuerdo con el artículo, aunque el despliegue de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afecta a los países anfitriones y Rusia, otros países de la región sentirán los efectos secundarios.

El país sin salida al mar ya ha sido rodeado por la acumulación militar (de la OTAN) y las tensiones entre ambas partes (OTAN y Rusia). ¿Cómo Bielorrusia responderá a eso y a las propuestas de Rusia para proteger al país de (los desafíos de) la OTAN (…)?”, ha mencionado The Independent.

Bielorrusia, por su parte, tacha de ‘alarmantes’ los movimientos militares de la Alianza y Rusia, añadiendo que “el país sin salida al mar ya ha sido rodeado por la acumulación militar (de la OTAN) y las tensiones entre ambas partes (OTAN y Rusia). ¿Cómo Bielorrusia responderá a eso y a las propuestas de Rusia para proteger al país de (los desafíos de) la OTAN (…)?”.

El pasado 8 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el traslado de sistemas Iskander hacia Kalinigrado, que tiene fronteras con Polonia y Lituania, y aseguró que no se trataba de ningún secreto.

Kaliningrado, que está separada del resto de Rusia y situada en el mar Báltico, alberga decenas de buques de guerra, submarinos, una brigada naval y dos bases aéreas.

El Kremlin subraya que el país intensifica su presencia militar en respuesta a la acumulación militar de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras rusas. El embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushkó, subrayó en junio pasado que la Alianza Atlántica no debe presionar militarmente a Rusia y advierte de que Moscú responderá a su despliegue en el este de Europa.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/312813/otan-enfrenta-fuerzas-rusas-reequipadas-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario