Buscar en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2016

Un disco duro con dos terabytes de correos de Hillary Clinton fue robado del Archivo Nacional

El Departamento de Estado de EE.UU. ha hecho público una serie de correos de los que se desprende que un dispositivo de almacenamiento con datos confidenciales fue robado en 2009.



El Departamento de Estado de EE.UU. ha hecho público este jueves una serie de correspondencia en la que se evoca el posible robo en 2009 de información confidencial en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos del país (NARA). Ese año la agencia gubernamental alertó de la desaparición de un disco duro que contenía dos terabytes de información relacionada con los correos electrónicos de la Administración de Hillary Clinton, entonces como secretaria de Estado.

Fue WikiLeaks quien, a través de su cuenta en Twitter, se hizo eco de este detalle entre los numerosos mensajes hechos públicos este jueves. El correo en concreto que revela esta trama fue titulado como "Violación de datos en NARA", enviado el día 13 de abril del año 2009 por el asistente adjunto de la Casa Blanca, Blake Roberts, al asesor político de la Casa Blanca, James Messina, durante la Administración de Barack Obama.




En el mensaje electrónico se explica que NARA alerto del hecho de no poder localizar un disco duro de dos terabytes llenos de registros de la administración de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton. "La última vez que se vio fue el día 30 de enero, pero fue el 24 de marzo cuando se descubrió que ya no estaba. Creen que fue robado", explica Roberts en el mensaje.

"Dos terabytes es una gran cantidad de información, puesto que el disco puede contener un amplio rango de memorándums, correos electrónicos y otros documentos digitales de la Casa Blanca" durante la etapa de Hillary Clinton como secretaria de Estado. "NARA cree que aunque la mayor parte de la información está desclasificada y es irrelevante, podría contener material delicado", como información personal de la plantilla presidencial de Clinton en la Casa Blanca.

A pesar de que Roberts recalcó que el NARA abrió una investigación al respecto del supuesto hurto y desaparición del dispositivo de almacenamiento con información confidencial, no se sabe de momento nada más al respecto sobre cómo acabó este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario