Buscar en este blog

domingo, 11 de diciembre de 2016

Tras fuertes ataques aéreos rusos, Daesh se retira de Palmira

Un Sujoi Su-24 y dos Su-30 efectuando bombardeo contra objetivos marcados.

El Ejército sirio ha logrado restablecer el pleno control sobre la ciudad monumental de Palmira, que fue temporalmente ocupada por los terroristas de EIIL.

“Palmira está bajo control del Ejército y las milicias” aliadas, ha declarado este sábado una fuente de las fuerzas voluntarias a la agencia rusa RIA Novosti, al señalar que se consiguió revertir todas las ofensivas del EIIL (Daesh, en árabe).

La fuente ha informado de la continuidad de unos feroces choques en las inmediaciones de Palmira entre los terroristas y el Ejército sirio, reforzado por nuevas unidades bien capacitadas que han arribado a la zona.

Horas antes, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido, informó que la banda ultrarradical logró tomar el control de la mayor parte de Palmira (Tadmor, en árabe), ubicada en el este de la provincia central de Homs, tras combates contra los efectivos gubernamentales.

El portal Al-Masdar News ha reportado por su parte que en las últimas horas los aviones de guerra rusos han apoyado a la Fuerza Aérea y el Ejército de Siria en sus esfuerzos para expulsar a los terroristas de la ciudad.

En esta línea, fuentes sobre el terreno han comunicado que después de “intensos ataques aéreos rusos y sirios”, los miembros de EIIL abandonaron sus posiciones dentro de la ciudad y se retiraron a la localidad de Al-Basile, en las afueras de Palmira.



La situación dentro de Palmira ya se ha vuelto estable y va mejorando, mientras más de 10 puntos en las inmediaciones de la ciudad también han sido recuperados por las fuerzas afines al Gobierno sirio, confirman las fuentes sirias.

El jueves, Daesh lanzó una ofensiva sobre Palmira y otras regiones ubicadas en la parte oriental de Homs, provincia limítrofe con Irak. Desde mayo de 2015, la ciudad monumental estuvo en garras de los extremistas durante diez meses, hasta que las tropas sirias se hicieron con su control con el apoyo de la aviación rusa en marzo pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario