Buscar en este blog

domingo, 11 de diciembre de 2016

Imágenes de satélite: Rusia instala base nuclear en Kaliningrado



Imagen captada por satélite revela que Rusia construye bases para estacionar permanentemente los misiles nucleares Iskander-M en el enclave de Kaliningrado.

Según ha informado este sábado el medio británico Daily Star, citando a expertos de defensa, las imágenes de satélite tomadas por encima de la región rusa muestran el comienzo de la construcción de la base de misiles.

El tamaño y la ubicación nos sugieren fuertemente que esta es la fase inicial de la construcción de los refugios para los Iskander", alega el experto Jeffrey Lewis, del Centro de Estudios de No-proliferación James Martin.

Lewis y Veli-Pekka Kivimäki, son quienes han estado monitoreando las imágenes satelitales de Kaliningrado, que es una ciudad portuaria de Europa Oriental perteneciente a Rusia, y ubicada entre Polonia y Lituania, comparándolas con las divulgadas en las redes sociales por los soldados rusos, explica el medio británico.

Esta noticia sale a la luz después de que surgieran algunas informaciones que revelaban que Rusia habría movido permanentemente más cerca de Europa, los misiles balísticos SS-21 con capacidad nuclear para destruir EE.UU. El experto en Rusia, Peter Zwack, reveló que la decisión de poner a los misiles Iskander en Kaliningrado sería enviar un mensaje a la acumulación de fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las fronteras occidentales de Rusia, añade Daily Star.

Imagen satelital captada de las instalaciones militares en el enclave ruso de Kaliningrado, 9 de septiembre de 2016.

Asimismo, cita al presidente del comité del Parlamento británico de defensa, Julian Lewis, quien asegura que tanto Rusia como la Alianza militar disponen de "armas nucleares más que suficientes" como para vengarse uno del otro.

El pasado mes de mayo, la OTAN activó un puesto estadounidense de defensa antimisiles Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu (a unos 600 kilómetros al oeste de la península de Crimea), cuyo presunto objetivo es defender a Europa de misiles balísticos. Al día siguiente, en Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado, se colocó la primera piedra de un sistema similar.

Moscú cree que el despliegue del sistema Aegis Ashore complica la situación internacional y constituye, además, una clara amenaza a la seguridad nacional rusa.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/326965/imagenes-base-iskander-nuclear-kaliningrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario