Buscar en este blog

domingo, 11 de diciembre de 2016

Terroristas en Alepo buscan huir a Turquía



El comandante del Batallón de Al-Baas de Alepo (noroeste de Siria), Mohand al-Haj, ha informado del posible escape de los terroristas a Turquía.

De acuerdo con el comandante sirio que ha hablado con la agencia iraní de noticias Fars News, actualmente están en marcha amplias conversaciones diplomáticas para que los terroristas evacúen el resto de la ciudad de Alepo sin que haya enfrentamiento militar, y evitar así el aumento de las bajas durante los combates.

Al principio, los terroristas querían salir de Alepo e irse a Idlib, pero sus discrepancias con Abdolá al-Mohaisani, reconocido extremista saudí y uno de los líderes del grupo terrorista Yeish Al-Fateh en Idlib, y sus amenazas con ejecutar a los que busquen escapar, ha hecho que ahora intenten trasladarse al norte de Alepo, desde donde podrían huir a Turquía”, señala el comandante del Batallón de Al-Baas de Alepo, Mohand al-Haj.

Los que huyeron del este de Alepo, ha agregado, colocaron dispositivos explosivos en todas las casas abandonadas, detrás de sus puertas, dentro de los muebles y teléfonos, e incluso dentro de los juguetes, para provocar más daños, por lo que, ha asegurado, el Ejército sirio envió un equipo especial a esta región para neutralizar las bombas escondidas.



El militar de alto rango ha explicado que ahora las tropas sirias se esfuerzan para arrebatar a los extremistas del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra que estaba vinculado a Al-Qaeda) sus bases en la zona, estrechar el cerco de los terroristas y cortar las vías que los conecta a otras partes de la ciudad, y de esta manera, según sus palabras, la parte oriental de Alepo será liberada en las próximas 48 horas.

A continuación, Al-Haj ha manifestado que una vez liberado el este de Alepo, el Ejército sirio avanzará hacia la ciudad de Al-Bab, en el noreste de Alepo, y después intentará liberar Idlib y Al-Raqa —principal bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)—, pues ha declarado que el éxito en Alepo “será la puerta de victoria en Siria y su liberación total”.

El Ejército de Siria está luchando contra los grupos armados en el este de Alepoy ha podido retomar el control de un 70 por ciento de esta zona; las fuerzas sirias están avanzando hacia el centro de la ciudad barrio por barrio a fin de hacerse con el control de cada distrito, garantizan su seguridad y luego permiten a los desplazados volver a sus casas.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/326990/terroristas-alepo-huir-turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario