Buscar en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2016

EEUU busca dominar el espacio antes de una nueva guerra mundial

Soldados polacos y estadounidenses observan una batería de misiles Patriot durante una serie de ejercicios realizados cerca de Varsovia, capital de Polonia, en marzo de 2015.


El Mando Espacial de EE.UU. pretende controlar los satélites y estaciones militares terrestres de sus aliados, según un centro de investigación canadiense.

Según lo enunciado por Global Research, esto le permitiría a Washington tener en el punto de mira a cualquier objeto en la superficie de la Tierra, ha publicado este miércoles la agencia de noticias en español Rusia Today.

Bruce K. Gagnon, autor de la publicación y coordinador de una organización global contra las armas y el poder nuclear espacial, considera muy peligroso el deseo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos (Pentágono) de “controlar y dominar el espacio, y negar a otras naciones el derecho para su utilización”.

Washington considera que el papel de EE.UU. en el mundo es 'exportar seguridad', pero cuando el principal producto de exportación de tu país son armas, ¿qué tipo de mercado global se puede esperar de él?",se pregunta Bruce K. Gagnon, autor del artículo del centro canadiense de investigación Global Research.

Con este fin, EE.UU. necesita ampliar su dominio atrayendo a países con economías emergentes como La India, y disolver alianzas estratégicas que no favorezcan a sus intereses, como el BRICS.

A este respecto, el diputado brasileño del Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Teixeira, ha asegurado en declaraciones a medios internacionales que: “A EE.UU. no le acababa de gustar el liderazgo que tenía Brasil en la región y las relaciones bilaterales fluidas con países como Rusia, La India, China o Sudáfrica (los BRICS)”.

Mientras China y Rusia tratan de desafiar la superioridad de EE.UU. en el espacio con ambiciosos programas espaciales militares propios, la lucha de poder amenaza con desatar un conflicto que podría paralizar la infraestructura planetaria basada en el espacio.

Según el artículo, el presidente estadounidense, Barack Obama, reubicó cerca del 60 % de las fuerzas militares de EE.UU. hacia la región de Asia-Pacífico, en un proceso definido como un "reequilibrio" de fuerzas. Según Gagnon, en realidad se trata de una táctica para controlar y dominar China y Rusia. La creación de escudos antimisiles espaciales tanto dentro como fuera de EE.UU. así lo confirman.

Otro punto importante a destacar es que el Pentágono recibe 55 centavos por dólar pagado por los estadounidenses en impuestos federales, lo que es considerado por Gagnon como una economía adicta a la producción militar.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/313102/eeuu-busca-dominar-espacio-antes-guerra-rusia-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario