Buscar en este blog

miércoles, 30 de agosto de 2017

Duelo de titanes: ¿Cuál es mejor T90 ruso o M1 Abrams de EEUU?



EE.UU. ha mejorado sus tanques en los últimos años, pero el desarrollo de tanques no se ha detenido en Rusia, país que ha elaborado ‘el formidable tanque’ T-90.

“La Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) puede haber desaparecido hace tiempo y ya no existe la amenaza de una masiva embestida (…), pero Rusia ha continuado desarrollando sus tanques —la última encarnación operacional es el formidable tanque de combate principal T-90”, destaca el experto en temas militares Dave Majumdar.

En su artículo titulado ‘Deathmatch (combate mortal) de tanques: T-90 ruso vs. M1 Abrams estadounidense’ y publicado el martes en el portal militar estadounidense The National Interest, Majumdar hizo una comparación entre los mejores carros de combate de Rusia y Estados Unidos.

Su comparación entre T-90 y Abrams tiene lugar en momentos en los que Washington y Moscú experimentan una escalada de tensiones por diferentes temas, la cual podría acabar en un enfrentamiento bélico, según varios analistas.

La Unión Soviética puede haber desaparecido hace tiempo y ya no existe la amenaza de una masiva embestida (…), pero Rusia ha continuado desarrollando sus tanques —la última encarnación operacional es el formidable tanque de combate principal T-90”, destaca el experto en temas militares Dave Majumdar.

Desarrollado en la década de 1970, prosigue el texto, el tanque Abrams ha sido el pilar de las fuerzas blindadas del Ejército norteamericano durante 35 años. En las décadas posteriores desde que el M1 entró en servicio, el tanque se ha mejorado muchas veces, agrega.

El último y mejorado M829E4 entró en producción este mes de julio, recuerda el analista. Mientras tanto, recalca que en todo ese tiempo “el desarrollo de tanques no se ha detenido en otras partes del mundo” tampoco en Rusia.

Además, explica las características de El T-90, una evolución del T-72. El T-90 añade un nuevo paquete de armadura laminada, armadura reactiva explosiva y una suite de contramedidas electrónicas, según el experto. El T-90 tiene una precisión increíble a la hora de disparar a largas distancias. “En general, es un tanque bastante formidable, una mejora significativa sobre los anteriores tanques rusos”, remarca el artículo.

En el caso de ocurrir un enfrentamiento entre los mencionados tanques, Majumdar sostiene que técnicamente el M1 posee mayor tecnología que el T-90. No obstante, precisa que en el tema económico y de fuego, el t-90 le saca más ventajas ya que Abrams es “mucho más caro”.

Con todo eso, el experto concluye que incluso con las discrepancias sobre la crisis de Ucrania, nadie espera seriamente que Estados Unidos emprenda otra gran guerra terrestre convencional en el futuro previsible. Por lo tanto, el escenario más probable para las fuerzas estadounidenses para encontrarse con algo como un T-90 podría ser en algún tipo de guerra híbrida, culmina.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/351962/tanque-t90-m1-abrams-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario