Buscar en este blog

domingo, 20 de agosto de 2017

Steve Bannon advierte: Presidencia de Trump está acabada



El ultraderechista exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon ha dado por ‘acabada’ la Presidencia de Donald Trump por la que luchaban.

“La Presidencia de Trump, por la que luchamos y ganamos, ha terminado (…) será otra cosa. Y habrá todo tipo de peleas, y habrá buenos días y malos días, pero esa Presidencia ha terminado”, indicó el polémico exasesor conservador, a quien el presidente estadounidense, Donald Trump, cesó el viernes.

En declaraciones concedidas a la revista Weekly Standard, Bannon, una polémica figura vinculada a la extrema derecha y los grupos racistas, puso una lápida sobre la Administración de Trump, al vaticinar que difícilmente cumplirá sus grandes promesas de campaña, como la construcción del muro fronterizo con México y las reformas migratorias.

En esta misma línea, acusó al Partido Republicano de haberle dado la espalda al mandatario en sus principales iniciativas.

“Ahora, va a ser Trump (…) el camino hacia adelante en asuntos como el nacionalismo económico y la inmigración, y su capacidad para moverse libremente. Sólo creo que su capacidad para lograr algo –en particular las cosas más grandes, como el muro, las cosas más grandes y más amplias por las que luchamos– será mucho más difícil”, puntualizó.

La Presidencia de Trump, por la que luchamos y ganamos, ha terminado (…) será otra cosa. Y habrá todo tipo de peleas, y habrá buenos días y malos días, pero esa Presidencia ha terminado”, indicó el polémico exasesor conservador Steve Bannon.

El exfuncionario de 63 años, que llevaba meses en la cuerda floja, afirmó haber presentado su renuncia el 7 de agosto para que fuera efectiva el día 14, pero que decidió retrasar su abandono por el terremoto político desatado tras los incidentes raciales en Charlottesville (Virginia).

Bannon, que se hizo cargo de la dirección de la campaña de Trump en agosto de 2016, es considerado como el verdadero artífice de la victoria de Trump, que logró llevar con éxito un discurso nacionalista y ultraderechista.

Tras su retirada de la ya caótica Casa Blanca de Trump, Bannon ha señalado que volverá a la dirección del sitio de noticias de ultraderecha Breitbart News, cargo que desempeñaba antes de unirse a la campaña de Trump.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/351008/despido-steve-bannon-trump-casa-blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario