Buscar en este blog

sábado, 26 de agosto de 2017

‘Pyongyang contrata a exagentes del KGB para proteger a su líder’



En una nueva medida para proteger a Kim Jong-un, Pyongyang ha contratado a antiguos agentes del extinto-KGB (Comité de Seguridad Estatal de la Unión Soviética).

El diario japonés Asahi Shimbun, citando a fuentes familiarizadas con el tema, informó el viernes de que Corea del Norte invitó en febrero a 10 exagentes del KGB que habían trabajado en el departamento de lucha antiterrorista.

De acuerdo al rotativo nipón, los exfuncionarios están encargados de entrenar a los guardias personales del líder norcoreano, Kim Jong-un, para compartir con ellos sus experiencias en la prevención de atentados, la neutralización de terroristas y la lucha contra espías.

La contratación de dichos expertos, señaló Asahi Shimbun, se realizó ante el temor de Corea del Norte ante un eventual atentado por parte de EE.UU. utilizando armamentos modernos. Esta preocupación no sorprende si se tiene en cuenta las tensiones entre Washington y Pyongyang y las filtraciones que destaparon los complots estadounidenses para asesinar a Kim. 



A principios de mayo, el país asiático aseguró que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) había urdido “un vil complot” para asesinar con “sustancias bioquímicas” al dirigente norcoreano.

En reacción a estas tramas conspiratorias, Pyongyang advirtió con “aniquilar sin piedad a los presuntos organizadores del atentado orquestado por la CIA.

El diario japonés además indicó que gran parte de los temores de Pyongyang a Washington son los drones de ataque estadounidenses Gray Eagle, desplegados en el suelo surcoreano que realizan tanto misiones de inteligencia como ataques.

Cabe mencionar que Pyongyang —que ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas en 2016, y cuyo sexto ensayo nuclear es, según los analistas, inminente— ha amenazado a su vez con hacer caer el Imperio americano, en una advertencia directa al presidente estadounidense, Donald Trump.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/351548/corea-norte-kgb-proteger-eeuu-matar-kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario