Buscar en este blog

miércoles, 23 de agosto de 2017

Rusia estrena su inteligente y selectiva bomba de racimo PBK-500U



La bomba rusa de racimo inteligente PBK-500U, que puede ser guiada y actuar de manera selectiva, será presentada en la exposición internacional Army 2017.

Esta bomba, dotada con submuniciones de autoguiado, será presentada en el Foro Internacional Técnico Militar Army 2017, que se celebra del 22 al 27 de agosto en el parque temático Patriot, de la provincia de Moscú (capital rusa).

"Para lanzar esta bomba de racimo, el avión no necesita entrar en la zona de alcance de los medios antiaéreos enemigos: la munición puede planear decenas de kilómetros (está provista de un propulsor) y transportar submuniciones (separables de la bomba) de autoguiado", ha explicado este martes el rotativo ruso Rossiyskaya Gazeta, citando un comunicado de prensa del consorcio armamentístico Tejmash.

La PBK-500U está diseñada para usarse desde bombarderos tácticos tipo Su-34 de la compañía Sujoi. Además, está equipada con un sistema de guiado inercial en combinación con el Sistema Global de Navegación por Satélites (Glonass, en ruso).

Para lanzar esta bomba de racimo (PBK-500U), el avión no necesita entrar en la zona de alcance de los medios antiaéreos enemigos: la munición puede planear decenas de kilómetros (está provista de un propulsor) y transportar submuniciones (separables de la bomba) de autoguiado", ha informado el rotativo ruso Rossiyskaya Gazeta.



Cada munición cuenta con 15 submunciones distintas en función del objetivo que disponen de sistemas de identificación nacional “amigo-enemigo”, lo que permite usarlas en combates de tanques a corta distancia, agrega el periódico.

El Foro Army es la mayor exposición de armamento y maquinaria militar que tiene lugar en Rusia. A la edición 2017, la tercera, asisten delegaciones de más de 100 países, 1200 empresas de la industria militar, así como 12000 expertos internacionales que visitarán sus 40 exposiciones temáticas y participarán en sus 140 conferencias.

Al respecto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado el Foro Army por ser una vitrina que muestra los éxitos del complejo militar-industrial así como la creciente capacidad de las Fuerzas Armadas rusos, según la agencia local de noticias TASS.

A juicio de Putin, lo importante sobre los foros de esta índole es que permitan a los científicos y expertos de diferentes puntos del mundo establecer contactos y discutir en detalle y profesionalmente los problemas y vías para superarlos.

“Esto crea confianza mutua. Garantizar el desarrollo efectivo y sostenible en beneficio de millones de personas (en el mundo) se alcanza solo a través de una colaboración conjunta y el respeto a los esfuerzos e intereses nacionales de todos los países”, ha subrayado Putin.

Ha asegurado, asimismo, que el Foro Army 2017 será recordado no solo como una de las principales exhibiciones tecnico-militar de este año, sino también como un ejemplo de la interacción internacional productiva.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/351256/foro-militar-army-bomba-racimo-pbk800u-moscu

No hay comentarios:

Publicar un comentario