Buscar en este blog

domingo, 20 de agosto de 2017

EEUU se prepara para atacar Corea del Norte incluso ‘esta noche’

‘El propósito de las maniobras conjuntas EE.UU. y Corea del Sur a lo largo de la frontera norcoreana es luchar en cualquier momento, esta noche’, incluso.

Es la respuesta que ha dado un piloto militar estadounidense a la corresponsal de la cadena ABC News que ha acompañado esta semana el vuelo de entrenamiento de un equipo de aviones F-16 del 36° escuadrón de la 51° Ala de Combatientes de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la península coreana.

Según ha publicado este sábado el medio estadounidense, el equipo de cazas ha practicado dar respaldo a tropas terrestres desplazadas en un espacio limitado a tan solo 10 millas de la frontera norcoreana. Actuar sobre un espacio restringido tiene como objetivo controlar las operaciones aéreas y prevenir el "sobrevuelo inadvertido desde las fronteras no amigables", según las Fuerzas de Estados Unidos en Corea.

"Debe ser extraño, no estamos realmente en una zona de guerra, pero podría suceder en cualquier momento" durante el vuelo ha dicho la corresponsal al piloto. Este le ha respondido: "Te diré que definitivamente te da un propósito real para despertar por la mañana (...) Y esa es nuestra misión aquí, es estar listo para pelear en cualquier momento (…) Es eso, estamos preparados para luchar esta noche".

Y esa es nuestra misión aquí, es estar listo para pelear en cualquier momento (…) Es eso estamos preparados para luchar esta noche", dice un piloto de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Corea del Sur.



Estados Unidos y Corea del Sur se están preparando para desplegar la próxima semana sus tropas a lo largo de la frontera norcoreana, en el marco de los conjuntos ejercicios anuales Ulchi Freedom Guardian, que incluyen la mayor simulación computarizada del mundo y el despliegue de decenas de miles de efectivos.

Este atrevido movimiento tendrá lugar en momentos en que la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte no deja de aumentar, por acciones de ambos lados como el incremento de la presencia militar estadounidense en la península, las maniobras militares conjuntas estadounidense-surcoreanas y la intensificación de las pruebas norcoreanas de misiles balísticos y armas nucleares.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha advertido de que todos sus planes militares contra Pyongyang están a punto y listos para entrar en acción, en caso de cualquier tipo de acción "imprudente" del Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/350979/eeuu-corea-norte-tension-ataque-maniobra-trump-kim

No hay comentarios:

Publicar un comentario