Buscar en este blog

viernes, 25 de agosto de 2017

Venezuela despliega misiles antiaéreos por amenaza imperial

El Ejército venezolano despliega una batería de misiles antiaéreos en el marco de la preparación de los ejercicios cívico-militares por la ‘amenaza imperial’.

Los misiles se emplazaron el jueves en la cabecera del puente sobre el Lago de Maracaibo, en el norte de Venezuela, como parte de varias maniobras militares previstas para este fin de semana en el país caribeño, según ha informado el portal local Aporrea.

El escudo antiaéreo forma parte del armamento de última generación adquirido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al Gobierno ruso y que será probado durante los ejercicios militares bautizados como “Soberanía Bolivariana 2017”

Según Aporrea, el equipamiento desplegado es un sistema de defensa aérea Pechora M-2, cuyos misiles son capaces de derribar aviones de guerra furtivos y misiles de crucero. El Pechora es una versión actualizada y móvil de los sistemas S-125 rusos.

Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará en todo el territorio nacional”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.




También ayer jueves, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) informó de la realización en diez estados por la Fuerza Armada del país de simulacros militares previos a los ejercicios, ordenados por el presidente Nicolás Maduro.

Se afirma que en el estado Miranda (litoral), que abarca buena parte de Caracas (capital), se estacionaron el sábado y domingo 10.000 soldados. No obstante, el Ejecutivo espera la participación de más de 100.000 personas, entre uniformados y civiles, en estados como Anzoátegui (este) y Zulia, fronterizo con Colombia.

“Un ejercicio nacional cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana que se dará en todo el territorio nacional”, afirmó el presidente venezolano la semana pasada al anunciar estas maniobras ante miles de personas, en un acto de rechazo a la amenaza militar del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El 11 de agosto, Trump dijo que Washington no descarta el uso de la opción militar contra Venezuela, en respuesta a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario