Buscar en este blog

martes, 15 de agosto de 2017

Revelan despliegue de misiles rusos S-300 y S-400 en Siria



Los medios sirios han publicado una imagen satelital de una base aérea activa en ese país equipada con avanzados sistemas de defensa aérea rusa.

La foto muestra lo que parece ser las baterías de los misiles antiaéreos S-300 y S-400, enviados desde Rusia en los últimos años. La base ha sido localizada en un área fuertemente militarizada entre las fronteras de las provincias de Tartus (oeste) y Hama (centro), indicó Syria Live Map.

Conforme a los acuerdos vigentes entre Damasco y Moscú, los mencionados escudos antiaéreos custodian un área de unos 60 kilómetros alrededor de la base aérea rusa de Hmeimim (oeste de Siria), mientras los radares y los misiles del sistema disponen de un alcance de hasta 400 kilómetros.

Estos sofisticados dispositivos antiaéreos no sólo resulta letal para las aeronaves enemigas, sino que también posee la capacidad de derribar misiles balísticos de corto y mediano alcance.

En la misma jornada de lunes, Los medios locales difundieron también una serie de fotos satelitales que muestran una clara acumulación de aviones de guerra de la Fuerza Aérea Siria en la base aérea de Kuweires, situada en el centro de la referida provincia septentrional.

Los aviones en cuestión son ligeras aeronaves tipo L-39, que forman la base del poder aéreo táctico de la aviación militar siria. Conforme a imágenes satelitales tomadas del aeropuerto de Al-Nayrab (también en Alepo), parece que el despliegue de aviones militares en Kuweires fue a cargo de Al-Nayrab.





Las imágenes muestran que al menos nueve L-39s de doce, una vez desplegados en la base aérea de Al-Nayrab, fueron trasladados a Kuweires en los últimos meses. Aún se desconoce el motivo de la reubicación de los cazas.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/350503/misiles-rusia-base-s300-s400

No hay comentarios:

Publicar un comentario