Buscar en este blog

viernes, 25 de agosto de 2017

‘Putin ha hecho realidad la pesadilla de Netanyahu sobre Irán’



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha hecho realidad la ‘pesadilla’ del premier israelí, Benyamin Netanyahu, al ‘aplastar sus planes’ para Irán.

Netanyahu no llegó a “convencer” a Putin para que “ponga fin a la expansión de Irán en Oriente Medio”. De hecho, Israel, aunque es un amigo de Rusia en el suroeste de Asia, no puede “enseñar” al Kremlin cómo estructurar su política en la región, se lee en un informe publicado este viernes en el portal ruso Pravda.

La publicación retoma el encuentro mantenido el miércoles entre ambos en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro, en el que el primer ministro israelí habló con mucha “emoción” y en algunas ocasiones con más “pánico que emoción", de la amenaza que supone Irán para el régimen de Tel Aviv.

Mientras Netanyahu hablaba de que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) están utilizando Siria como “trampolín” para preparar un supuesto ataque al régimen de Israel, destaca el portal, Putin no mostraba la menor preocupación.

Según afirman testigos de la reunión, Netanyahu describió con mucha “ansiedad” un escenario de “apocalipsis” que podría visualizar el mundo si nadie reacciona para “contener a Irán”, país que el primer ministro israelí asegura que está decidido a destruir el régimen de Tel Aviv. “Teherán no oculta su intención de destruir Israel”, advirtió Netanyahu.

Ante esa “terrible noticia”, el presidente ruso suspiró con compasión, como si quisiera decir a su huésped “desafortunadamente, no podemos ayudarlo” en esta cuestión, apunta el informe.



El premier israelí transmitió además su “profunda preocupación por la presencia de Irán en Siria y acusó a Teherán de trabajar para “expandir” lentamente su influencia en la Asia occidental con el pretexto de buscar una solución pacífica al conflicto sirio.

Putin, según Pravda, indicó a Netanyahu que “Irán es un aliado estratégico de Rusia en Oriente Medio”, tal y como lo es Israel, “muy importante” para Moscú en la región.

Pero la verdad es que Teherán es el “único contrapeso” para Moscú ante la “poderosa alianza” de las multimillonarias monarquías árabes que tratan de “imponer las normas de Washington en todo Oriente Medio”, señala el informe, para luego explicar que por esta razón el Kremlin está interesado en “fortalecer la influencia de Teherán en la región”.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/351524/putin-netanyahu-pesadilla-iran-israel-conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario