Los clientes pagan dos veces menos por el mantenimiento operativo del caza ruso MiG-29 que por el del avión francés Dassault Rafale, informó Dmitri Shugáyev, director del Servicio federal para la cooperación técnico militar.
"Varios clientes extranjeros llevaron a cabo estudios de evaluación y llegaron a la conclusión de que la maquinaria rusa es mucho más barata en términos de mantenimiento que la extranjera. Aquí tienen un ejemplo de la esfera de aviación: el costo de una hora de vuelo operativo del caza ruso MiG-29 es de unos 16.000-20.000 dólares, mientras que el del Rafale es de 30.000 a 40.000 dólares, es casi el doble", declaró Shugáyev en una entrevista con la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional, en ruso).
Al mismo tiempo, el especialista señaló que las empresas rusas siempre trabajan para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento de la maquinaria militar. Los exportadores rusos de aviones, helicópteros y vehículos blindados abren hoy centros de servicio en diversas regiones del mundo que no solo reducen el costo de las reparaciones y el mantenimiento, sino también hacen que estos servicios sean más accesibles y transparentes para los clientes.
El caza soviético MiG-29 está en funcionamiento desde 1983. Estos aviones están en servicio de las repúblicas exsoviéticas, Europa del Este, Oriente Próximo y Asia.
Rafale es un caza polivalente de cuarta generación desarrollado por la compañía gala Dassault Aviation. Realizó su primer vuelo en 1986.
El caza soviético MiG-29 está en funcionamiento desde 1983. Estos aviones están en servicio de las repúblicas exsoviéticas, Europa del Este, Oriente Próximo y Asia.
Rafale es un caza polivalente de cuarta generación desarrollado por la compañía gala Dassault Aviation. Realizó su primer vuelo en 1986.
No hay comentarios:
Publicar un comentario